Fallece Carlos Hernán Ferrer, importante figura en el desarrollo de los arándanos en Chile

Ferrer fue una de los más importantes figuras de la industria de los arándanos desde la década de los ’80 en Chile, logrando abrir canales de comercialización en el mercado europeo cuando la gran mayoría de los berries chilenos se enviaban a Estados Unidos.

Fuente: Comité de Arándanos – ASOEX

Carlos Hernán Ferrer, importante empresario de la industria de arándanos y Director de Carsol Fruit, falleció el pasado 25 de noviembre, dejando un gran pesar en el sector.

Como Comité de Arándanos quisimos hacerle un pequeño homenaje, para lo cual conversamos con algunas de las personas que más lo conocieron y trabajaron con él para que nos contaran el legado que dejó don Carlos.

Pionero de la industria

Jorge Andrés Varela, presidente de Agroberries S.A., recordó que Ferrer era un “apasionado de la comercialización de los berries en especial en el mercado Europeo donde forjó una sólida relación tanto de negocios como de amistad con muchos importadores y/o productores que posteriormente tuvo la gentileza de presentarme en distintas giras y ferias en que coincidimos en el tiempo”.

Varela agregó que “Carlos Hernán fue parte del grupo de pioneros en el rubro y marcó el camino para lo que es hoy la industria de los berries tanto en Chile como en el resto de la región”. Finalmente, destacó el legado que dejó en el sector, señalando que “sin duda, la industria lo recordará y reconocerá su aporte durante todos estos años dedicado con gran entusiasmo al desarrollo y consolidación del sector”.

Por otro lado, Sebastián Carmona, gerente general de Carsol, destacó el apoyo y el rol de mentor que fue don Carlos en su carrera y crecimiento profesional. “Él jugó un rol muy importante como Director de nuestra compañía en una etapa de expansión importante, tanto en Chile como en nuestros primeros pasos en el extranjero”. Además, añadió que “existe un grupo importante de profesionales que tuvimos la suerte de contar con el tiempo que don Carlos dedicó a apoyarnos en nuestro crecimiento profesional”.

Carmona también subrayó la osadía de Ferrer en la internacionalización de la industria, siendo parte de “una generación de emprendedores que hoy permite a empresas de nuestro país seguir esta senda y continuar posicionando a empresas chilenas como jugadores relevantes a nivel global”.

Como Comité de Arándanos – Asoex nos sumamos en las condolencias a su familia y amigos.