Fall Creek South Africa lanza dos nuevas variedades de arándanos

Fall Creek South Africa ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas variedades, Olympus Blue™ TH-1008 y PeachyBlue™ ZF08-29.

Fuente: Fresh Plaza

OlympusBlue™, desarrollada por la Universidad de Georgia y evaluada exhaustivamente por Fall Creek en sus plantaciones de investigación aplicada, es una variedad con poca necesidad de frío con un estilo de hoja perenne adecuada para zonas como Marruecos, Baja California, el sur de California y el Cabo Occidental de Sudáfrica.

Se han recomendado pequeñas muestras preliminares para el norte de Sudáfrica y otras zonas de baja latitud del país, según señala Jeff Ford, director de planificación comercial de Fall Creek.

La consistencia de la firmeza, el sabor y la vida útil de OlympusBlue™ ha demostrado que es una variedad fácil de producir y de cosechar. La poda optimizará la calidad de la fruta, el calendario y el rendimiento, mientras que la polinización cruzada mejora significativamente el desarrollo y el tamaño de las berries.


Una tarrina de OlympusBlue™ TH-1008

Tiene una temporada prolongada, que comienza un poco antes que la de Ventura, y en Sudáfrica se prevé que comience a principios de agosto y llegue hasta octubre o noviembre.

La firmeza y el sabor mejoran después de algunos días en el refrigerador. “Sin duda, será una variedad que aguante bien los viajes”, afirma Olivier Coste, director de investigación aplicada de Fall Creek Spain.

La OlympusBlue™ se adapta bien a las zonas que acumulan entre 300 y 500 unidades de frío Richardson por temporada, y se están realizando ensayos para evaluar su adaptabilidad en zonas que acumulan menos unidades de frío. Se produce mejor entre las latitudes 30° y 38° Norte o Sur.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer una variedad con menos necesidad de frío a nuestros productores aquí en el Cabo Occidental en Sudáfrica”, añade Wian Mouton, director comercial de Fall Creek South Africa.

PeachyBlue™: Un arándano con sabor a melocotón
PeachyBlue™ ZF08-29 es una variedad Northern Highbush de frío medio a alto, una elección que podría sorprender, pero Fall Creek cree que hay pequeños focos de altitud en Sudáfrica, como Koue Bokkeveld, Langkloof y KwaZulu-Natal Midlands, donde esta variedad podría alargar la temporada hasta el Año Nuevo.


Fall Creek PeachyBlue™ ZF08-29 (fotos por Fall Creek)

Su característica más fuerte reside en su sabor altamente aromático, parecido al del melocotón, que sería un punto de distinción en el mercado. PeachyBlue es un cultivo precoz, y la fruta se mantiene bien en el almacenamiento a largo plazo.

PeachyBlue™ es una variedad temprana de media temporada, con frutos muy firmes, uniformes y crujientes, que pueden madurar durante los meses de noviembre a enero, con un pico de cosecha durante las últimas semanas de noviembre y las primeras de diciembre.

“Animamos a los productores a que se pongan en contacto con nuestro equipo de Ventas y Apoyo al Productor para que les ayuden a obtener más información y a realizar los pedidos de plantas para 2022. Habrá plantas limitadas de ambas variedades, así que no pierdas la oportunidad de probar estas variedades en tu plantación”, concluye Wian Mouton.


Fall Creek PeachyBlue™ ZF08-29, una berry aromática con un sabor único a melocotón

El equipo comercial invita a los productores interesados a visitar la nueva instalación de demostración, donde se puede ver de primera mano la colección de variedades que ofrece Fall Creek.

Secured By miniOrange