Estados Unidos: La industria del arándano vota para continuar con el programa nacional de investigación y promoción

El programa nacional de investigación y promoción de la industria del arándano ha sido aprobado por otros cinco años.

Fuente: The Packer

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Ha anunciado que los productores e importadores de arándanos altos de EE. UU. Aprobaron la continuación de su programa nacional de investigación y promoción.

Los representantes de la industria votaron en un referéndum celebrado por el USDA del 8 al 22 de octubre de este año.

En el referéndum, el 84% de los productores e importadores que votaron, que representaron el 93% del volumen de arándanos altos que votaron en el referéndum, se mostraron a favor de continuar con el programa, según un comunicado de prensa. Más del 50% de los votos y más del 50% del volumen votado fueron necesarios para que el programa continuara, dijo el USDA.

Para participar en el referéndum, los productores e importadores tuvieron que producir o importar al menos 2,000 libras de arándanos altos y pagar cuotas durante 2020 y actualmente deben estar sujetos a evaluación bajo el programa.

La Orden de Promoción, Investigación e Información de Arándanos requiere que el USDA lleve a cabo un referéndum cada cinco años para determinar si la industria estaba a favor de continuar con el programa.

El programa de investigación y promoción de arándanos está autorizado por la Ley de Promoción, Investigación e Información de Productos Básicos de 1996, según el USDA. El Highbush Blueberry Council de EE. UU. Ha administrado el programa desde 2001.

El Highbush Blueberry Council de EE. UU. Emitió una declaración sobre el resultado del referéndum.

“Estamos encantados de que la industria de los arándanos haya votado a favor de continuar el importante trabajo del U.S. Highbush Blueberry Council durante los próximos cinco años. Gracias a todos nuestros productores e importadores registrados que se tomaron el tiempo y el esfuerzo de votar.

Con este nuevo mandato de apoyo, aceptaremos la confianza que ha depositado en el consejo y la utilizaremos para impulsar el crecimiento futuro de la industria de los arándanos. Estamos entusiasmados con la colaboración que tenemos por delante en nuestro camino hacia el logro de nuestra nueva visión de hacer de los arándanos la fruta favorita del mundo.

A los productores e importadores registrados que votaron no, también les agradecemos. Nos preocupamos por el éxito de todos; Nuestra misión de aumentar la demanda de arándanos por parte de los consumidores también incluye brindarle apoyo y fortalecer su capacidad para competir en el mercado global. Prometemos seguir comunicándonos, escuchando sus ideas e inquietudes y utilizando sus comentarios para mejorar y hacer crecer nuestros programas «.

USHBC anunció recientemente los detalles del Plan Estratégico 2021-2025 aprobado, que detalla cómo USHBC liderará los programas de impulso de la demanda basados ​​en recursos compartidos, investigación y conocimientos que inspiran posibilidades y sostienen el crecimiento rentable de la industria del arándano. El plan, según un comunicado de prensa, se basa en cinco pilares estratégicos: comunicaciones de marketing integradas, salud y nutrición, servicios de la industria, desarrollo comercial global e innovación y tecnología.

Secured By miniOrange