Estados Unidos: La comisionada Nikki Fried pide al USDA que brinde equidad a los agricultores de Florida

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, escribió al secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, pidiendo una acción federal para abordar las continuas prácticas injustas de comercio exterior que emplean México y otros países que están causando graves daños a la industria nacional de productos de temporada.

Fuente: The Packer

La carta también pide una revocación de la reciente acción del USDA que elimina las regulaciones sobre el contenido de jugo en las importaciones de toronja fresca de México y otros países que amenazan a la industria de cítricos de Florida, que aún debe adherirse a estos estándares.

El comisionado Fried compartió con el secretario Vilsack un informe reciente publicado por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) que mostró un impacto económico de casi $ 4 mil millones debido a la expansión de las importaciones mexicanas, lo que provocó un aumento de entre el 10 y el 20 por ciento en las ventas anuales perdidas. de los productores de temporada de Florida debido a prácticas desleales de comercio exterior.

“Los agricultores de Florida y la agricultura estadounidense son los mejores del mundo y estamos acostumbrados a la competencia. Pero en este momento, sabemos que México y otros no están luchando de manera justa ”, escribió el comisionado Fried. «Necesitamos una acción federal para nivelar el campo de juego para nuestros productores de temporada y agricultores de cítricos que impulsan nuestra economía, crean empleos y alimentan a nuestras familias».

La Comisionado Fried sigue siendo un firme defensor de la industria de productos de temporada nacional, y continuamente pide un alivio oportuno y efectivo para los agricultores en Florida y en todo Estados Unidos desde que asumió el cargo en 2019. En agosto pasado, el Comisionado Fried testificó en una audiencia virtual celebrada por la Oficina de el Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, presentando un informe importante, que también se compartió hoy con el Secretario Vilsack, que muestra el daño económico que estas políticas que distorsionan el comercio están teniendo en Los agricultores de Florida y nuestra economía en general.

Después de la audiencia de agosto de 2020, las mismas tres agencias federales delinearon un plan para ayudar a la industria nacional de productos de temporada, y la comisionada Fried reiteró su compromiso de responsabilizar a la administración de brindar protecciones exigibles y acceso al alivio para los agricultores de Florida. Desde ese momento, la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC), no partidista, lanzó múltiples investigaciones sobre los impactos del aumento de las importaciones extranjeras en varios cultivos de temporada. El Comisionado Fried testificó en las audiencias de la USITC sobre sus investigaciones sobre arándanos, pepinos y calabazas. También presentó comentarios a la USITC sobre su investigación sobre las fresas y los pimientos, ya que no se celebró una audiencia formal. El comisionado Fried continúa trabajando en estrecha colaboración con los productores de cultivos especiales de Florida y los miembros del Congreso que exigen protecciones para la industria de productos de temporada nacionales.

Secured By miniOrange