Estados Unidos: Inicio retrasado para los volúmenes locales de arándanos

Los suministros locales de arándanos están aumentando considerablemente para satisfacer una alta demanda del mercado de la fruta.

Fuente: Fresh Plaza

Los suministros que llegan ahora siguen un inicio retrasado de la temporada de arándanos del sureste. “Los cultivos en Georgia y Florida se habían retrasado aproximadamente entre 10 y 15 días, según las variedades y la ubicación. Hace dos semanas pasaron por un mal tiempo que creó más problemas para los suministros ”, dice Luciano Fiszman de Gourmet Trading Co., con sede en Redondo Beach, California.

En este momento, Florida central está actualmente atrasada en su selección, mientras que el norte de Florida está cosechando buenos suministros. Georgia también está aumentando en volumen y alcanzará su pico en aproximadamente siete a 10 días. “Lo bueno es que la producción se alinea con una ubicación tras otra”, dice Fiszman.

El papel de México

México todavía tiene fruta también, pero tiene una producción siempre verde. “Los volúmenes de México no crecen ni disminuyen de una semana a otra”, dice. “Cultivos tradicionales como los de Georgia y Florida, en dos semanas, por ejemplo, vas a la cosecha y tienes tres veces la fruta. Sus selecciones tienen un efecto mucho mayor en el mercado que México, cuyos volúmenes son más estables ”, dice Fiszman. “Sin embargo, México ha estado en el asiento del conductor para la distribución de la costa oeste durante las últimas seis semanas y lo estará por una semana o dos más”.

En Shafter, CA, Gourmet Blueberry California, una granja propiedad de la empresa tuvo un comienzo de temporada más lento de lo previsto. Sin embargo, se espera que los volúmenes progresen de manera constante a medida que avanza el mes y la cosecha parece fuerte en tamaño y calidad. “Anticipamos un sólido programa de arándanos jumbo, que siempre ha sido uno de los personajes distintivos de esta operación”, dice Michelle Carpenter, gerente de la finca. “Las temperaturas más cálidas que se esperan esta semana deberían ser el catalizador perfecto para comenzar la temporada. Esperamos una gran cosecha “.

Todo esto se encuentra con un mercado que tiene una escasez general de todas las bayas: fresas, moras y frambuesas. “Y cuando hay escasez de una baya, normalmente el mercado va y compra otra”, dice Fiszman.

Mejorando la entrega de berries

Fiszman también señala que, en general, el trabajo de la industria de las berries para crear suministros de calidad durante todo el año que no vean brechas ha ayudado a que las berries sean un artículo que los consumidores compran semanalmente. También señala que los tamaños generales de los paquetes de arándanos tienden a ser más grandes. “Los arándanos solían empacarse principalmente en contenedores más pequeños”, dice. “Pero debido a que la gente ha estado en casa, un paquete pequeño no tiene mucho sentido porque lo comerán rápido. Y si el paquete es más grande, es posible que el mercado siga vendiendo la misma cantidad de paquetes, pero si cada paquete tiene más volumen, entonces usted mueve más volumen “.