El mejor año en mucho tiempo para los arándanos de Florida

Hace solo un año, en medio del inicio temprano de la pandemia y las constantes importaciones de México, los precios de los arándanos estadounidenses bajaron durante la mayor parte de la temporada, alrededor del 50% del promedio histórico que normalmente obtendrían los agricultores. Pero la cosecha de este año se vio favorecida por precios constantes durante la mayor parte de la temporada.

Fuente: Fresh Plaza

“Ese congelamiento que afectó a Texas, hizo retroceder un poco a México. El volumen de fruta mexicana durante nuestra ventana no fue tan grande como antes ”, dijo el productor Ryan Atwood de Mount Dora, Florida. “Al mismo tiempo, las fresas, las moras y las frambuesas no eran tan frecuentes. Los estantes de las tiendas de comestibles, los arándanos de Florida llegaron a ocupar el espacio por sí mismos. Permitió un mercado más estable y estable de lo que estamos acostumbrados. Normalmente, comienzas a seleccionar volumen y el precio comienza a bajar rápidamente. Este año, se mantuvo allí por un tiempo. Fue agradable.”

Los productores de arándanos como Atwood realmente necesitaban una temporada rentable. “Creo que fue muy importante, porque para ser honesto, los arándanos de Florida no han tenido un buen año en mucho tiempo”, dijo Atwood a vscnews.com. “Siempre le digo a la gente que la agricultura es un promedio de cinco años. Debes considerar tus ganancias como un promedio de cinco años “, dijo Atwood. “Vas a tener algunos años malos y, con suerte, algunos años buenos. Vas a tener algunos años mediocres. Cuando promedies todos, con suerte, durante ese período de cinco años estás haciendo Está bien. Debes tener un par de años decentes para subir ese promedio “.

Atwood estima que había terminado en un 80% este año cuando los precios comenzaron a bajar, lo que coincidió con la llegada de la cosecha de arándanos de Georgia al mercado.