El interés de los millennials impulsa el crecimiento de los productos orgánicos

La categoría de productos orgánicos continúa creciendo gracias a un grupo dedicado de compradores principales, un gran interés entre las generaciones más jóvenes y la percepción de que lo orgánico es más saludable que lo convencional.

Fuente: The Packer

Las ventas de productos frescos orgánicos totalizaron $ 7,4 mil millones en 2020, un 15,2% más que en 2019, según el nuevo informe Power of Produce de FMI. Cincuenta y nueve por ciento de los compradores han comprado productos orgánicos en los últimos tres meses, y alrededor de un tercio de ese grupo dice que comprará más en el próximo año.

En 2019, casi la mitad de los compradores orgánicos actuales dijeron que planeaban comprar más en el próximo año. La significativa disminución podría estar relacionada con la presión económica debido a la pandemia, según el informe. El catorce por ciento de los compradores orgánicos actuales dijeron que esperan comprar menos este año.

Sin embargo, entre los compradores más jóvenes, la intención de compra es alta: el 42% de los compradores de la Generación Z y el 37% de los millennials planean comprar más productos orgánicos en el futuro.

“Dado este alto nivel de compromiso entre los compradores más jóvenes, es muy probable que continúe el crecimiento, a pesar de la presión económica”, según el informe.

Lo orgánico sigue siendo más popular en las costas y en áreas más densamente pobladas, pero también está creciendo en otras áreas.

“Los compradores urbanos y los que viven en el noreste y el oeste tienen actualmente un compromiso por encima del promedio con los productos orgánicos, pero los datos de crecimiento del IRI muestran que el sur se está poniendo al día rápidamente”, según el informe. “La educación y la disponibilidad de los compradores probablemente impulsarán un crecimiento acelerado en estas áreas. Además, los canales especializados, incluidas las tiendas orgánicas, los mercados de agricultores y los canales en línea, son atractivos para los compradores orgánicos. Llamar a la disponibilidad, junto con una experiencia omnicanal perfecta, puede mantener el dinero de estos compradores en los canales tradicionales “.

Los compradores principales de productos orgánicos, aquellos que eligen productos orgánicos para tantos productos como sea posible, también probablemente sean más jóvenes, ya sea de la generación del milenio o de la Generación Z; consumir productos frescos a diario; hacer varios viajes por semana y concentrarse en una alimentación saludable; y tener hijos, especialmente en edad escolar primaria y menores, según el informe.

El 43% de los millennials quiere ver más opciones orgánicas en el departamento de frutas y verduras, en comparación con el 37% de los compradores de la Generación X, el 33% de los compradores de la Generación Z y el 27% de los boomers.

El informe de FMI encontró que las razones ofrecidas por las personas para comprar productos orgánicos son similares a las dadas en años anteriores; El 57% de los que compran creen que es más saludable y el 49% describe lo orgánico como libre de sustancias que quieren evitar, como los pesticidas.

“El 37% de los encuestados mencionó tener un menor impacto en el medio ambiente, frente al 27%”, según el informe. “Esto representa el mayor cambio en todas las razones para comprar productos orgánicos enumerados”.