El debut de la temporada de arándanos estadounidenses en China presenta la nueva variedad ‘Peachy Blue’

El 12 de agosto, paquetes de arándanos perfectamente frescos de los Estados Unidos llegaron a las exhibiciones de merchandising en las fruterías Pagoda en Shanghái. Las bayas formaban parte del primer envío de arándanos frescos de EE. UU. de la temporada 2022 a China y habían sido recolectadas solo unos días antes en una granja en Oregón antes de ser transportadas por aire al Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong.

Fuente: Fresh Plaza

Casi 68 000 toneladas de arándanos highbush se cosechan en los EE. UU. cada año y Oregón, donde la temporada de arándanos se extiende desde finales de junio hasta septiembre, tiene la segunda mayor producción de arándanos entre los estados de EE. UU. Al igual que otros arándanos estadounidenses, los de Oregón son conocidos por su alta calidad y frescura. Pero los arándanos enviados en el primer envío de la temporada a China fueron muy especiales porque Pagoda seleccionó una variedad desarrollada recientemente llamada Peachy Blue. Es el primer año de producción comercial de Peachy Blue y esta fue la primera vez que la variedad se exportó a China, donde aún no está disponible para que la planten los productores nacionales.

Una variedad de temporada media, Peachy Blue se caracteriza por un sabor aromático único con toques de duraznos frescos. Las bayas tienen aproximadamente 14-16 mm de diámetro. El volumen de Peachy Blue producido en EE. UU. todavía es bastante bajo porque es una variedad nueva. Además, las bayas de este envío tenían una especificación de tamaño de al menos 16 mm para cumplir con los altos estándares de fruta importada de los clientes de Pagoda, lo que reduce aún más el volumen disponible para Pagoda, según el Gerente de Compras Internacionales, Harlan Xiao. Se incluyeron aproximadamente 2.700 conchas en el envío.

Las importaciones de China de varios tipos de productos de arándanos de EE. UU. han aumentado en los últimos años, y las importaciones de arándanos procesados ​​se triplicaron desde 2020 impulsadas por la fuerte demanda de arándanos congelados de EE. UU. Este es solo el tercer año en que se permite la importación de arándanos frescos de EE. UU. a China, y el primer envío comercial exitoso tuvo lugar el año pasado. Aunque los volúmenes son más pequeños en relación con las bayas procesadas, también se espera que las importaciones de arándanos frescos aumenten en 2022 y más allá.

El U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC) ha desempeñado un papel fundamental en la construcción de puentes entre los proveedores estadounidenses y los clientes chinos y en la promoción de los productos de arándanos estadounidenses en China, incluidas las promociones continuas de esta temporada de arándanos frescos.