El cultivo de arándanos chinos sigue al alza en Yunnan y el precio mejora

El volumen de plantación de arándanos chinos es bastante reducido. Cada zona de producción y cada variedad de arándano tiene sus propias características. Yunnan es cálido durante todo el año y, por lo tanto, es uno de los lugares más adecuados del mundo para la plantación de arándanos.

Fuente: Fresh Plaza

La luz ultravioleta en Yunnan es particularmente intensa, lo que da como resultado arándanos de piel gruesa. La piel de la fruta contiene la mayor parte de la antocianidina, lo que significa que los arándanos de Yunnan contienen más antocianidinas que los de cualquier otra zona de China.

«La nueva temporada de arándanos ya ha comenzado en Yunnan. Se espera que la temporada dure hasta finales de mayo. El volumen de producción ha aumentado mucho en comparación con la temporada pasada, sin embargo, el precio de mercado no parece estar bajo presión a consecuencia de esta mayor oferta. De hecho, el precio es actualmente un 20% más alto que el año pasado por estas fechas. Esto se debe principalmente a que la demanda de los consumidores ha aumentado incluso más que el volumen de producción».


Harvest Blueberries

Observando las condiciones en Yunnan, queda claro que la industria del arándano todavía está en plena expansión. Sigue habiendo una gran brecha en el mercado chino de arándanos. «Los arándanos de Yunnan compiten principalmente con los arándanos importados, especialmente los de Norteamérica; sin embargo, los arándanos de Yunnan superan a los norteamericanos tanto en volumen de producción como en calidad de producto. La principal ventaja de los arándanos norteamericanos es que se suministran durante todo el año. El segundo mayor competidor es Chile. Los arándanos de la Cordillera de los Andes son ricos en minerales y estos arándanos crecen en suelos volcánicos con un pH extremadamente bajo. El alto contenido de minerales y oligoelementos coloca a los arándanos chilenos en el segundo lugar detrás de los arándanos norteamericanos», explica Hao Bo, de Honghezhou Qinyun Zhishang Agricultural Development Co., Ltd.


Harvest Blueberries

Hao Bo continúa: «Utilizamos principalmente el diseño y la estructura de invernaderos de arándanos introducidos por Haygrove. La escala de nuestras operaciones nos coloca a la vanguardia de la industria de arándanos de Yunnan. Nuestra plantación cubre una superficie de alrededor de 200 hectáreas. Este año llegamos a un acuerdo de cooperación estratégica con Harvest Ecology. Estamos a cargo de la gestión y las ventas online de Harvest Blueberries. Además de al comercio online, también abastecemos a los mercados mayoristas y fruterías de alta gama con cajas de arándanos de alta calidad y cajas para regalo».


Plantación de arándanos en Yunnan

Harvest Ecology es una empresa de alto nivel con más de 15 años de experiencia en la industria del arándano. También tiene a sus espaldas más de 20 años de gestión empresarial innovadora y gestión de marca. Está involucrada en la plantación de arándanos, la investigación y el desarrollo de variedades, así como en operaciones experimentales. Tiene un total de 15 filiales agrícolas innovadoras con una gran experiencia en el campo.

Jing Haotian, presidente de la junta de Harvest Ecology Agriculture, fue uno de los primeros en poner esta industria en marcha en China. Aceptó un trabajo en la empresa Old Fertile Forest, considerada el fundador del sector del arándano en China, y estableció una plantación. Además, la plantación de Harvest Blueberry en Rizhao es la plantación modelo de Shandong. La plantación cubre una superficie de 67 hectáreas.


Harvest Blueberries


Arándanos de Yunnan

Cuestionado acerca de la competencia entre los arándanos de Yunnan y los arándanos importados, Hao Bo responde: «Creo que no hay una gran diferencia entre los arándanos de Yunnan y los arándanos importados, ya sea en términos de calidad del producto, tamaño de la fruta o precio. Los arándanos de Yunnan ya superaron a los de importación en lo que respecta a la calidad del producto, principalmente porque Yunnan disfruta de unas condiciones ambientales únicas, con un clima y un suelo extremadamente adecuados para el cultivo de arándanos».

«En segundo lugar, las empresas chinas han importado una gran variedad de tecnologías innovadoras de plantación del extranjero en los últimos años, incluyendo diseños y estructuras de invernaderos innovadores de Haygrove, sistemas de fertilización automatizados de Netafim Co., Ltd. en Israel (que ayuda a controlar el proceso de maduración mediante la regulación de la fertilización e irrigación), y el sustrato mixto Pelimix, de la India, que permite regular eficientemente el exceso de agua y fertilizante durante el trasplante de plántulas. Nuestro principal objetivo es ofrecer a más consumidores la oportunidad de probar nuestros deliciosos arándanos a precios razonables».

Secured By miniOrange