El medio USAToday, destaca que a diferencia de algunas frutas, los arándanos son completamente seguros para el consumo canino. Según el AKC (American Kennel Club, un registro de pedigrí de perros de raza pura en Estados Unidos), los perros pueden comer arándanos congelados y frescos con moderación. Se recomienda alimentar a los perros con moderación como golosinas y no como comidas completas.
Fuente: Simfruit
El AKC aconseja que, dado que los arándanos son pequeños, no es necesario cortarlos antes de dárselos al perro, pero hay que tener en cuenta el posible riesgo de asfixia, ya que, son pequeños.
¿Cuáles son los beneficios de los arándanos para la salud de los perros?
Los arándanos aportan muchos beneficios para la salud de los perros. V-dog elogia esta fruta por ser una golosina baja en calorías y rica en fibra y vitamina C. Además, ayudan a proteger las células de los daños y a fortalecer los huesos.
Finalmente, se destca que aunque el consumo de arándanos es seguro para los perros, es necesario tomar ciertas precauciones para evitar posibles complicaciones. Purina recomienda consultar a su veterinario para que le ayude a determinar el tamaño de la ración segura que debe dar a su perro.