EEUU publicó en Federal Register Systems Approach para arándanos chilenos de Ñuble y Biobío

Hoy, la Agregaduría Agrícola de Chile en Estados Unidos, informó que en el Federal Register de este 08 de octubre de 2020, ha sido publicado  el  Systems Approach para la exportación de arándanos chilenos de las  regiones de Ñuble y Biobío hacia el mercado de Estados Unidos.

Fuente: SimFRUIT

La medida permitirá sustituir la fumigación por un enfoque de sistemas en origen, que consiste en un conjunto de medidas de manejo del riesgo de plagas que se realizan en origen con una pre-inspección de los huertos y las frutas, de forma de reemplazar la fumigación en destino.

El Systems Approach, además,  permitirá llegar con fruta de mejor calidad y condición a los consumidores, pero de manera significativa,  reactivará las exportaciones de arándanos orgánicos hacia el mercado estadounidense.

La superficie plantada de arándanos de estas regiones totaliza casí las 6 mil hectáreas, representando el 33% del total nacional, por lo cual, se estima que al menos el 50% de esa superficie podrá optar esta temporada a esta alternativa, si eligen el mercado de Estados Unidos, el cual actualmente es el principal destino de estas frutas chilenas.

Revise aquí la norma publicada

Secured By miniOrange