La nutrióloga Elysia Cartlidge indicó: “Si bien, su color llamativo no dice suficiente, los arándanos ocupan un lugar destacado en la lista de las frutas más saludables porque están llenos de diversos nutrientes, sobre todo antocianinas y polifenoles, que son potentes fitoquímicos”.
Fuente: Simfruit
Las frutas proporcionan muchos beneficios para la salud, sin embargo, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, la mayoría de los estadounidenses no consumen la cantidad recomendada de 1 a 2,5 tazas de fruta al día. Sólo una de cada diez personas consume suficientes frutas y verduras.
Cualquier fruta puede ser una buena opción a la dieta, pero según dietistas hay una que es la más saludable. De acuerdo con The News, las nutriólogas Elysia Cartlidge, y Kristi Ruth coinciden en que los arándanos son la fruta más saludable del mundo. “Si su color llamativo no dice suficiente, los arándanos ocupan un lugar destacado en la lista de las frutas más saludables porque están llenos de diversos nutrientes, sobre todo antocianinas y polifenoles, que son potentes fitoquímicos”, comentó Ruth.
Cartlidge está de acuerdo y señala que los estudios han demostrado que las propiedades antiinflamatorias de las antocianinas de los arándanos pueden mejorar el estado de ánimo, la memoria y la función cognitiva. Son, por tanto, un alimento fantástico para la salud cerebral.
Los antioxidantes de los arándanos también son beneficiosos para la salud cardiovascular. Según estudios científicos, comer arándanos de forma regular reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y mantener un peso saludable.
La nutrióloga y fundadora de Rooted Wellness, Sarah Rueven afirmó que las manzanas se encuentran entre las frutas más sanas porque, al igual que los arándanos, están llenas de fibra, vitamina C y polifenoles, un tipo de antioxidantes. Rueven señaló que los estudios científicos demuestran que comer regularmente dos manzanas al día puede ayudar a reducir el colesterol LDL (el “malo”), lo que las convierte en un alimento cardiosaludable.
“La fibra de las manzanas también puede ralentizar el vaciado gástrico, lo que resulta beneficioso para la pérdida de peso y tiene efectos antiobesidad”, dijo Rueven, quien agregó que otra ventaja de las manzanas es que son portátiles y fáciles de comer sobre la marcha.