EE.UU.: Volúmenes más bajos y calibre más pequeño en arándanos del noroeste del Pacífico

«El momento de la temporada de arándanos de Oregón ha sido típico y está en línea con lo que esperábamos», dice Jeff Malensky, de Oregon Berry Packing. La cosecha comenzó a fines de junio y se espera que la temporada continúe hasta parte de septiembre. “Sin embargo, el volumen de este año no es el típico, ya que las cifras están muy por encima de nuestras expectativas”, dijo.

Fuente: Fresh Plaza

Durante la polinización en mayo, hizo mucho calor, lo que provocó condiciones de polinización subóptimas. Esto ha dado como resultado menos frutos y frutos de menor tamaño. Este parece ser un patrón en todo el noroeste del Pacífico; en Oregón, Washington, así como en la Columbia Británica.

“Desde una perspectiva de calidad, este año es mucho mejor en comparación con el año pasado”, comentó Malensky. “Toda la región del noroeste del Pacífico ha estado extremadamente seca desde el 10 de mayo. Esto ha resultado en frutas con altos niveles Brix. “Los arándanos son muy dulces este año con un sabor excelente. Puedo notar la diferencia con el año pasado ya que mis hijos comen arándanos todo el tiempo este año. Ellos los aman.”

Procesados ​​y frescos

Oregon Berry Packing es un productor, empacador y procesador de arándanos de Oregón. Debido a los niveles de producción más bajos en general, la cantidad que se procesa es menor este año. «El volumen simplemente no está llegando. Si bien esperaba que los volúmenes más bajos causaran un mercado de procesamiento fuerte, el inventario del año pasado ralentizó este proceso y no reaccionó de inmediato al déficit de volumen».

En cuanto a los frescos, los arándanos de la empresa se distribuyen en el mercado nacional y se exportan a Asia. “La demanda es buena y nuestros clientes, tanto nacionales como extranjeros, desearían que tuviéramos fruta más grande y en mayor cantidad. La demanda definitivamente está superando la oferta de fruta de alta calidad».

Con todo, es una temporada desafiante. Un desafío para los productores ya que sus números de producción son más bajos. Al mismo tiempo, los empacadores y procesadores reciben menos fruta y la disponibilidad de fruta también es menor para los consumidores.