EE.UU.: Los legisladores presionan para que el USDA ayude a los productores afectados por la sequía y el calor

Los legisladores del oeste de EE. UU. Están presionando al Departamento de Agricultura de EE. UU. Para que brinde más ayuda a los productores afectados por un calor récord y una sequía.

Fuente: The Packer

En una carta del 27 de julio al secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, un grupo bipartidista de legisladores pidió más alivio para los agricultores, ganaderos, productores de mariscos y otros productores agrícolas en Occidente afectados por incendios forestales históricos, sequías y calor extremo.

La carta le pedía a Vilsack que abriera programas de ayuda a más productores que han perdido cosechas y ganado debido a las sequías en curso, el calor extremo y los incendios forestales.

Una ola de calor extrema azotó el noroeste del Pacífico en junio con temperaturas que alcanzaron los 120 grados Fahrenheit.

Vilsack emitió varias designaciones de desastre en ese momento, desbloqueando recursos federales para los productores. Sin embargo, la carta decía que muchos de los productores que sufrieron las mayores pérdidas relacionadas con el calor estaban ubicados en condados no cubiertos por las designaciones de sequía, experimentaron pérdidas no cubiertas por los programas de asistencia por sequía, o ambos.

“Aunque el alcance de los daños relacionados con el calor extremo aún no se ha determinado completamente, los productores agrícolas esperan que estos impactos sean severos”, escribieron los legisladores. “Solicitamos respetuosamente al USDA que explore todas las posibles flexibilidades para un alivio adicional dentro de los programas existentes e identifiquemos otras opciones para brindar alivio federal a los productores en nuestros estados, para que tengan los recursos para superar la sequía extrema y la crisis de calor”.

Los legisladores dijeron que los informes en los estados del noroeste y el oeste del Pacífico indican que los cultivos de bayas, frutos de árboles, cultivos de granos y legumbres, papas, lúpulos, productos lácteos, cultivos forrajeros, uvas para vino, cultivos de vivero, aves de corral, ganado de carne y ganado en general experimentaron calor excesivo. impactos en el rendimiento y la calidad.

Los legisladores dijeron que los ejemplos específicos de los efectos de estos eventos climáticos extremos incluyen:

Los productores de frambuesas, arándanos y moras están reportando pérdidas generalizadas del 20% al 80% de sus cosechas y daños a las cañas que producirán la cosecha del próximo año; y
Los cultivadores de cerezas en Occidente han perdido hasta ahora aproximadamente el 20% de su cosecha total.

Para algunos cultivos, incluidas las manzanas y las peras, los legisladores dijeron que es posible que no se conozca el alcance total de las pérdidas hasta la cosecha en el otoño, o incluso más tarde si el daño se manifiesta en el almacenamiento.

La carta también alienta al USDA a trabajar con el Congreso para brindar asistencia técnica a medida que los legisladores elaboren autoridades y asignaciones adicionales para abordar las temporadas 2020 y 2021 que incluyen incendios forestales, sequías y pérdidas excesivas relacionadas con el calor.

Todd Fryhover, presidente de la Comisión de Manzanas de Washington, dijo en un correo electrónico del 28 de julio que era demasiado pronto para una estimación definitiva del daño por calor en las manzanas.

Fryhover dijo que un productor le indicó que el tamaño de la fruta podría reducirse de la mitad a un tamaño. Al mismo tiempo, Fryhover dijo que no hay datos que confirmen el efecto de las altas temperaturas en junio.

La industria tendrá una mejor idea sobre las perspectivas después de la estimación de la Asociación de árboles frutales del estado de Washington en agosto.

Las quemaduras solares en la fruta podrían ser importantes para las nuevas plantaciones con poca o ninguna cobertura de dosel, dijo Fryhover.

“Personalmente, creo que veremos una reducción del 10-15% con respecto a estimaciones anteriores”, dijo.

Secured By miniOrange