Desde 2010, una mosca del vinagre invasora llamada drosófila de alas manchadas ha atacado cultivos de bayas y cerezas en Michigan. Se estima que la mosca, que es nativa del este de Asia, causa más de $700 millones en pérdidas económicas cada año al infectar los cultivos.
Fuente: eu.hollandsentinel.com
Afortunadamente, los investigadores creen que han encontrado una solución en una pequeña avispa. Aún así, necesitan financiación para la investigación. Ese financiamiento está incluido en la Ley de Fideicomiso de Reducción de Alas Manchadas, presentada por el Senador de Michigan Gary Peters para su inclusión en la Ley Agrícola de 2023.
Peters presentó por primera vez la Ley SWAT en agosto pasado y la reintrodujo en febrero. Proporcionaría $ 6,5 millones anuales durante cinco años para apoyar la investigación acelerada sobre SWD. “No hay duda de que esto tiene un impacto económico negativo significativo para los productores de todo el país y de Michigan en particular”, dijo Peters. «Somos líderes en cultivos especiales como arándanos y cerezas, por lo que esta plaga en particular tiene un impacto particularmente grande en Michigan».