EE.UU.: La oferta de arándanos alcanzará volúmenes promocionables a mediados de julio

Los arándanos parecen tener una oferta muy escasa actualmente, aunque eso cambiará después del fin de semana largo del 4 de julio.

Fuente: Fresh Plaza

«El valle de San Joaquín está terminando sus últimas cosechas en el momento normal», dijo Markus Duran, director de suministro de bushberry en California Giant Berry Farms con sede en Watsonville, California. Y a medida que el Valle Central de California concluye la producción esta semana, la producción comienza a trasladarse a otra región de crecimiento importante.

“La producción del noroeste del Pacífico desde el este de Washington hasta la Columbia Británica es históricamente tardía. Estamos calculando alrededor de dos semanas de retraso en este punto. Los volúmenes promocionales estarán disponibles después del feriado del 4 de julio de esta temporada”, dice Duran. Las primeras selecciones tanto en Oregón como en Columbia Británica comenzarán en unos 10 días.

Volúmenes promocionables de verano
Duran dice que se pronostican grandes volúmenes promocionables de arándanos desde mediados de julio hasta agosto, tanto en arándanos convencionales como orgánicos.

Dicho esto, hay un buen aumento año tras año en el volumen. «Actualmente, pronosticamos una gran cosecha de arándanos convencionales de Oregón y Columbia Británica, y una cosecha orgánica de Oregón y Washington en julio y agosto», dice Duran.

Esos mayores suministros entrantes también están satisfaciendo lo que se anticipa será una buena demanda. “Los arándanos se han convertido cada vez más en un alimento básico para el consumidor tras la pandemia. Muchos están descubriendo que su nutrición estimulante del sistema inmunológico, su sabor dulce y su versatilidad hacen que los arándanos sean el refrigerio fresco o el ingrediente perfecto”, dice Duran. «Estamos en el camino correcto para tener un año muy fuerte de arándanos y esperamos entregar bayas de alta calidad cuando y donde nuestros clientes las necesiten».