EE.UU.: La categoría de berries es «abrumadoramente fuerte» en el mercado minorista

La categoría de berries sigue superando a todas las demás categorías de frutas en términos de ventas en dólares y ganancias en la distribución estadounidense, según datos de IRI.

Fuente: Portalfruticola.com

Las ventas de berries en marzo de este año crecieron un 9,9% interanual, sumando USD 64 millones, según los datos publicados en un informe mensual de 210 Analytics. Con ello, las ventas totales ascendieron a USD 714 millones.

En comparación, la categoría de las manzanas creció un 8,6 %hasta los USD 356 millones, los aguacates aumentaron un 14,4 %  hasta los USD  221 millones y las uvas subieron un 6,1 % hasta los USD 273 milloneS

«El top 10 en ganancias absolutas en dólares muestra la abrumadora fuerza de las berries en el mercado actual», dijo Jonna Parker, Team Lead Fresh para IRI.

«No sólo son las que más se venden entre todas las frutas y verduras, sino que también son las que más contribuyen a los nuevos dólares. En la mayoría de los demás casos, el crecimiento refleja el impacto de la inflación.

«Por ejemplo, el precio medio por libra de las limas subió un 51,5% en marzo de 2022 frente a marzo de 2021 y el precio de los aguacates subió un 35,7% por libra».

La categoría de berries mientras tanto, donde el único segmento de productos top-10 por las ventas para no ver un aumento en el precio por libra, con el valor cayendo un 0,7% en marzo.

Aparte de las uvas, todas las demás categorías del top-10 experimentaron un aumento de dos dígitos en el precio por libra cuando se comparan los datos interanuales. Las manzanas subieron un 14,2%, los aguacates un 35,7% y las lechugas un 13,4%.