Covid-19: Nuevas medidas de prevención y control para los barcos que ingresan a China

La Administración General de Aduanas de China y el Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo país,  emitieron conjuntament, el “Anuncio del Ministerio de Transporte No. 78/2020” el pasado 24 de septiembre de 2020.  En este documento  se busca fortalecer las medidas de prevención y control ante el COVID-19 para evitar el riesgo de propagación  por parte de las tripulaciones.

Fuente: SimFruit

Los puntos principales del Anuncio son los siguientes:

Circunstancias aplicables:

Todos los barcos transoceánicos que entran en China deben:

1.-Cambiar miembros de la tripulación en el último puerto o lugar antes de ingresar a China; o
2.-Cambiar miembros de la tripulación, durante los últimos 14 días antes de su llegada al puerto de China.

Requisitos:

-Los miembros de la tripulación que se incorporan deben someterse a una prueba de ácido nucleico para COVID-19 dentro de los 3 días antes de abordar el barco , y subir a bordo con un resultado negativo de la prueba de COVID-19.

-Los miembros de la tripulación que se unan deben tener una prueba de ácido nucleico para COVID-19 en instituciones reconocidas por las embajadas o consulados chinos en el extranjero, que puede consultar en cada sitio web.

-Una copia del documento que muestre una prueba de ácido nucleico para COVID-19 emitida por instituciones reconocidas por las embajadas o consulados chinos en el extranjero debe enviarse en el primer puerto de China.

Para obtener más información, consulte  aquí

Secured By miniOrange