COVID-19: Gobierno chino pide a su población hacer acopio de comida ante rebrote de la enfermedad

El Gobierno chino ha instado a las autoridades locales a tomar medidas para garantizar un suministro de alimentos adecuado mientras el país adopta estrategias de cara al invierno e impone medidas cada vez más estrictas para contener los rebrotes de Covid-19.

Fuente: Simfruit

Las autoridades chinas llamaron este lunes (01.11.2021) a la población a juntar reservas de comida ante los rebrotes del COVID-19 detectados en el país que perturban las comunicaciones.

Un aviso publicado en la web del Ministerio de Comercio el lunes por la noche invita a “los hogares a almacenar cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia”. El mensaje no precisa el motivo de este llamado, ni si el país está amenazado por escasez alimentaria.

Además, el Ministerio llamó a las autoridades locales a facilitar la producción agrícola y las cadenas de suministro, a vigilar las reservas de carne y verduras y a mantener los precios estables.

En el momento álgido de la epidemia de COVID-19 en China -a principios de 2020- las cadenas de suministro se vieron perturbadas por la aplicación de cuarentenas en numerosas partes del país y el bloqueo de muchas carreteras.

Cerca de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en febrero, el Gobierno quiere evitar una expansión de la epidemia y ha tomado medidas radicales tras la aparición de brotes esporádicos en el norte del país. Al menos 6 millones de personas fueron confinadas, especialmente en la ciudad de Lanzhou, a 1.700 km al oeste de Pekín.

CASOS

China continental notificó el martes, recién pasado, 93 nuevos casos de COVID-19 de transmisión local, según informó la Comisión Nacional de Salud en su informe diario del miércoles.

De los nuevos casos locales, 35 se registraron en la provincia de Heilongjiang, 14 en Hebei, otros 14 en Gansu, 9 en Pekín, 6 en Mongolia Interior, 4 en Chongqing y Qinghai, 2 en Jiangxi, Yunnan y Ningxia, y 1 en Sichuan, según la Comisión.

El martes también se produjeron 16 nuevos casos importados, entre ellos 3 portadores asintomáticos notificados anteriormente, dijo la entidad.

En Shanghái se registró un nuevo caso sospechoso procedente de fuera de la península y el martes no se informó de ninguna nueva muerte por COVID-19, añadió.

Hasta el final del martes se habían notificado un total de 9.670 casos importados en la China continental. Entre ellos, 9.293 habían sido dados de alta de los hospitales tras su recuperación, y 377 seguían hospitalizados. No se ha informado de ninguna muerte entre los casos importados.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en la península había alcanzado los 97.423 hasta el martes, incluidos 1.000 pacientes que seguían recibiendo tratamiento. Entre ellos, 37 estaban en estado grave.

Un total de 91.787 pacientes habían sido dados de alta de los hospitales tras su recuperación en el continente, y 4.636 habían muerto como consecuencia del virus. Además se registraron 19 nuevos casos asintomáticos, ocho de ellos procedentes de fuera del continente.

Hasta ayer martes había un total de 384 casos asintomáticos -de los cuales 335 eran importados-, bajo observación médica.

Hasta el final del martes, se habían notificado 12.349 casos confirmados de COVID-19, incluidas 213 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, mientras que en la RAE de Macao se habían notificado 77 casos, y en Taiwán 16.421 casos, incluidas 847 muertes.

Un total de 12.034 pacientes con COVID-19 en la RAE de Hong Kong habían sido dados de alta de los hospitales tras su recuperación, mientras que 75 habían sido dados de alta en la RAE de Macao, y 13.742 habían sido dados de alta en Taiwán.

Secured By miniOrange