Cort Brazelton: “El mercado continúa creciendo, al igual que la demanda de calidad”

“Los consumidores van al supermercado más que nunca, prestando más atención a su salud y buscando comprar productos más saludables y de alta calidad”.

Fuente: Blueberries Consulting

Cort Brazelton, Co-CEO de FallCreek Farm & Nursery es posiblemente el personaje más reconocido en la industria internacional del arándano y una de las personas que más conoce del cultivo. Conversamos con él y le consultamos sobre los más importantes temas que cruzan la industria global.

La extensa entrevista, que nos concedió de manera exclusiva, viene publicada en la 6ª edición de Revista BlueMagazine 2021, que se lanzará en junio y que ya se puede acceder de manera digital.

NUEVOS ESCENARIOS

En 2019, Brazelton aseguró que el mercado del arándano ingresaba a un nuevo paradigma, y que ya no sería la oferta la que sostendría a la industria, sino que en adelante sería la calidad de la fruta el factor determinante para la demanda y el consumo, por lo que le preguntamos:

– En esta perspectiva de pandemia, ¿Qué ajustes haría a su teoría que en 2020 se iniciaría un “cambio de paradigma” en la industria del arándano?

– Curiosamente en apariencia no hay cambios en las tendencias, solo cambia la tasa de aceleración. Por ejemplo, ha habido importantes interrupciones en la cadena de suministro, como retrasos logísticos, pero la demanda de calidad solo ha aumentado. De hecho, como el riesgo de contracción se ha incrementado con las interrupciones de la cadena de suministro, el foco en la durabilidad de la fruta ha crecido, como también el foco en el impacto de la calidad en el movimiento dentro de la categoría. Mientras tanto, los consumidores van al supermercado más que nunca, prestando más atención a su salud y buscando comprar productos más saludables y de alta calidad.

UNA MIRADA

La entrevista con Cort Brazelton abordó diversos temas y en todos fue generoso en sus opiniones. Hablamos de Perú, de Latinoamérica y otras regiones, de mercados, de variedades, de sustentabilidad, de sostenibilidad de la industria, de las proyecciones de la industria global, de China y el mercado asiático, y también del caso Salvaguardias, en donde expresó su opinión en detalle. Solo le adelantamos un pequeño segmento:

– ¿Qué opina del Fallo?

– Si bien este fallo podría verse como una victoria para algunos y una pérdida para otros, lo veo a través de la lente del tiempo y la oportunidad perdidos para aumentar la colaboración y la comunicación entre la industria. Todas las partes invirtieron una gran cantidad de energía, dinero y recursos, pero los problemas de raíz aún persisten.

Secured By miniOrange