Con participación presencial y virtual, Comité de Arándanos – Asoex realizó curso en Región de Los Ríos

Con más de 100 personas presentes de manera virtual y presencial, el Comité de Arándanos, junto a Corfo Los Ríos, realizó el curso “Importancia de la cadena de frío desde la cosecha al packing”, en la planta Agricom, de Río Bueno.

Fuente: comitedearandanos.cl

En la instancia, se encontraban 20 asistentes en la planta, y 80 de manera virtual, siguiendo a través de zoom las charlas del curso sobre la cadena de frío.

Para Julia Pinto, Gerente Técnico del Comité de Arándanos – Asoex, se trata de una valiosa oportunidad. “Volver a la semipresencialidad en nuestros cursos nos pone muy contentos, porque nos permite volver a retomar la interacción con los técnicos y profesionales de nuestras empresas socias y colaboradoras. Esperamos que podamos seguir haciendo talleres y jornadas con esta modalidad en otras zonas del país”.

El curso se enmarcó en el proyecto “Difusión de un sistema integral de calidad para la producción competitiva de los arándanos de exportación de la región de Los Ríos”, 20 PDTLR 125895, y contó con la participación de Dr. Luis Luchsinger L., Ing. Agrónomo, Ph.D., especialista Postcosecha de Frutas y Cadena de Frio, Consultor Internacional. Prof. Asociado (part-time) de la Universidad de Chile.

En la actividad se entregó información relevante de gestión eficiente en el enfriamiento, almacenaje y transporte de arándanos de exportación a técnicos de la industria, técnicos de frío en centros de proceso, controles de calidad.

Secured By miniOrange