Con la representación de 64 países y la solicitud de casi 8 mil reuniones, cerró primera semana de PMA Fresh Summit 2020

Chile entre los 10 países con mayor presencia en el evento.

Fuente: SimFruit

La primera semana de Fresh Summit 2020 de Produce Marketing Association (PMA) arroja sus principales conclusiones tras tres jornadas de intensas actividades entre los días 13 y 15 de octubre, y considerando que la plataforma del evento, que incluye contenido educativo a pedido, lista de asistentes y stands de Marketplace, junto con todas las herramientas de comunicación, estará disponible hasta el 13 de noviembre de 2020.

En la oportunidad, se han generado múltiples conexiones comerciales: hasta el viernes 16 de octubre por la mañana, se intercambiaron más de 77.400 mensajes y se solicitaron 7.660 reuniones, y en donde los compradores iniciaron cerca de 2/3 de las solicitudes de reunión enviadas.

Fresh Summit 2020 fue la primera experiencia totalmente virtual en la historia del evento, que ha abarcado siete décadas. A pesar del cambio de lugar, el evento contó con los componentes distintivos de la reunión anual más grande en las industrias de frutas y verduras e incluso agregó algunas experiencias nuevas para los asistentes registrados.

El formato virtual abrió nuevas oportunidades para el evento, que incluyó dar la bienvenida a asistentes de todo el mundo. En total, 64 países estuvieron representados, con la mayor representación de Estados Unidos, Canadá, México, Chile Brasil, Sudáfrica, Australia y Perú entre los principales.

PMA tradicionalmente brinda educación de la industria durante todo el año en eventos en persona, y ahora, bajo una realidad virtual, se contó con 31 oradores y 21 horas de contenido educativo y el compromiso de Fresh Summit es una prueba de que la industria todavía tiene hambre de información. Las sesiones generales y simultáneas como “Comprensión del consumidor para el éxito en el mercado”, que incluyó un debate sobre los datos semanales del consumidor recopilados durante los últimos meses, tuvieron una audiencia de casi 900 espectadores.

Cathy Burns, directora ejecutiva de PMA, quien realizó su presentación sobre “El estado de la industria” fue escuchada por casi 2000 espectadores en vivo, superando en varios cientos el número de miembros de la audiencia en los últimos años. El contenido todavía está disponible para aquellos que deseen escuchar la grabación.

Cada año, cuando terminan las sesiones educativas, la multitud de Fresh Summit migra al piso de exhibición y este año no fue la excepción. Hubo más de 360 expositores distribuidos en cuatro mercados diferentes, incluidos proveedores de productos agrícolas, artículos complementarios, flores y soluciones. El escaparate de ideas frescas, con productos nuevos e innovadores, tuvo más de 150 productos representados.

Fresh Summit 2020 no cerrará las puertas de su Marketplace durante 4 semanas más, extendiendo las inversiones de la empresa expositora e invitando a más conexiones y reuniones. PMA anima a los expositores a que al menos un miembro del equipo inicie sesión diariamente para verificar las solicitudes de reuniones y evitar perder nuevos negocios potenciales.

“Basándonos en los comentarios de nuestros miembros e invitados, estamos más que satisfechos con la forma en que los primeros 3 días de Fresh Summit han satisfecho sus necesidades de contenido educativo diferenciado y atractivo”, dijo Cathy Burns, directora ejecutiva de PMA. “Si bien la pandemia nos impidió reunirnos en persona, la plataforma Fresh Summit extiende el evento más allá de los límites de los días tradicionales del calendario a un mes completo de comunidad y conexiones.

Secured By miniOrange