Con el sabor y los colores de las frutas chilenas Buque Escuela Esmeralda recibe a retailers, importadores y distribuidores de China

by Comité de Arándanos

esmeralda-china

Las frutas chilenas pudieron ser degustadas por la tripulación de la “Dama Blanca”, así como también por autoridades y representantes de diversos canales de distribución y venta las de frutas chilenas en China.

En  el marco de su viaje de instrucción Nº64, y con una dotación compuesta por 276 tripulantes, de los cuales 66 son Guardiamarinas, 36 Marineros, 11 Oficiales extranjeros invitados (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, EE.UU., Portugal, España, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá y México),   y 4 nacionales pertenecientes a las otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, la “Dama de Blanco” llegó a China.

El buque salió de Chile el 9 de junio para cumplir una travesía de 210 días, en los cuales  recalará en puertos de nueve países como son:  Wellington y Auckland (Nueva Zelanda), Sidney (Australia), Bali (Indonesia), Singapure (Singapur), Shanghai (China), Busan (Corea), Tokio (Japón), Honolulu (Estados Unidos), Papeete (Francia), Hanga Roa y Valparaiso (Chile) al regresar y finalizar su viaje.
La semana recién pasada, el Buque Escuela Esmeralda recaló en su sexto puerto en la ciudad de Shanghai, China,  donde permaneció hasta el 30 de septiembre, realizando diversas actividades protocolares y visitas para la comunidad.  Entre estas actividades , destacó  la bienvenida a representantes del gobierno, retail, importadores, y distribuidores de China, quienes pudieron , no sólo visitar a la “Dama Blanca”, sino que también disfrutar del sabor y color de las frutas chilenas, en una actividad que fuer organizada por el Embajador de Chile en China, Jorge Smidth, y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX).
“Realizamos una promoción de la fruta chilena, en el marco de una actividad de amistad, abordo de la Esmeralda, la  embajadora de Chile, su cultura y sus productos.  Los visitantes pudieron degustar frutas chilenas como manzanas Crips Pinks, kiwis Hayward , y arándanos del Limarí, muy tempranos”, precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa.
Cabe destacar que estas visitas de  la “Esmeralda”, en su rol de embajadora flotante, serán un apéndice del encuentro internacional APEC 2019,  que se llevará a cabo en Chile en noviembre de este año.  Al respecto, el Comandante del Buque, Capitán de Navío, Claudio Maldonado indicó que: “Este crucero tiene varios desafíos, ya que vamos apoyando a la Apec fuertemente, a través de todas las Embajadas, y  con ProChile hemos trabajado para difundir y promocionar los productos nacionales. Además, tenemos una campaña verde con acciones concretas en cuanto al reciclaje y al manejo de la basura, protección y cuidado del medio ambiente”.
Fuente: SimFRUIT

About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.