Desde los huertos señalan que cuentan este año con trabajadores que llevan años con ellos, por lo que confían en que no habrá problemas en esa materia.
Fuente: Diario Austral de Osorno
Una nueva temporada de cosecha de arándanos está comenzando y para los productores este es un periodo que ha sido bastante incierto por factores climáticos, con intensas lluvias y frío en los últimos meses, lo que ha retrasado las faenas. Lo positivo es que hay una buena disponibilidad de mano de obra experimentada para la extracción.
Desde los huertos señalan que cuentan este año con trabajadores que llevan años con ellos, por lo que confían en que no habrá problemas en esa materia. Por otra parte, está la inquietud generada por el clima, que provocó una maduración dispar de la fruta.
El gerente general de Agrícola Trucao de la comuna de Río Negro, Nicolás Díaz, explicó que en cuanto al reclutamiento del personal de cosecha y packing para esta temporada, desde la empresa han podido observar que hay un interés mucho mayor que en los últimos años con gran éxito en las inscripciones previas.
Por su parte, la encargada de huerto de la empresa Agrícola Río Negro, Yexica Geissbühler, señaló que excepcionalmente la cosecha de arándanos para ellos parte el próximo 15 de enero y en esta oportunidad también ven una buena disponibilidad de mano de obra para estas faenas.