Comisión del Comercio Internacional de EE.UU. señala que los arándanos importados no causan daño grave a la industria doméstica

Como resultado, el proceso terminará y la U.S. Internacional Trade Commission no recomendará adoptar medidas al Presidente de EE.UU. de América.

Fuente: Simfruit y Portalfruticola.com

arandanos53435La U.S. Internacional Trade Commission ha determinado que las importaciones de arándanos frescos, refrigerados o congelados a los Estados Unidos de América, no causan un daño sustancial grave o representan amenaza de daño grave a la industria local en dicho país de este producto.

Con esta resolución, la investigación finaliza y la USITC no recomendará al Presidente de los EE.UU. de América implementar medidas compensatorias para los productores de dicho país.

La investigación bajo la Sección 201 de la Ley de Comercio de 1974 se inició a raíz de una solicitud de la Oficina del Representante de Comercio de EE. UU., Robert Lighthizer, a fines de septiembre de 2020, para abordar las preocupaciones  de los agricultores de EE. UU. sobre la importación de frutas dañadas en la industria.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile y su Comité de Arándanos, agradecen a todos quienes hicieron posible que nuestra industria de arándanos pueda seguir exportando al mercado de los EE.UU. de América en las mismas condiciones actuales, especialmente a la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, al Embajador de Chile en Washington, y al equipo legal contratado conjuntamente con las autoridades de nuestro gobierno.

Secured By miniOrange