Comenzó la publicación del Crop Report & Exports del Comité de Arándanos – ASOEX

Desde la semana pasada, se publicó el primer Crop Report de la temporada, esta vez, iniciado dos semanas antes de lo habitual, respondiendo a la necesidad de monitorear las cosechas que se están iniciando antes, ya sea porque provienen de sistemas protegidos que adelantan la maduración o porque corresponden a variedades nuevas de cosecha más temprana.

Fuente: Comité de Arándanos

Según el informe, preparado por iQonsulting para el Comité, hasta la semana 38 del presente año, Chile ha despachado 179 toneladas de arándanos frescos, provenientes principalmente de la región de Coquimbo (72%) y secundariamente de la región de Valparaíso (24%).

En materia de mercados, los envíos de inicio de temporada han estado dirigidos principalmente al mercado del Lejano Oriente el que recibió el 54% de las 179 toneladas enviadas entre las semanas 30 y 38. En segundo lugar se ubica el mercado de Norteamérica con 44%.

La estimación de exportación en fresco para la temporada actual es de 111.500 toneladas, una cifra similar a la de la campaña 2018-20 y un 2% superior a la anterior.

Para consultar el Crop Report semana a semana, puedes entrar a este link, o recibirlo en tu correo electrónico, registrándote en la Comunidad del Arándano.

Secured By miniOrange