China redoblará inspecciones a productos de cadena de frío

China intensificará las inspecciones de los productos importados en la cadena de frío con el fin de prevenir la transmisión de la neumonía COVID-19 mediante esta vía, anunció hoy jueves un funcionario de la Administración General de Aduanas.

Fuente: Xinhua

Los exportadores de alimento extranjeros deben respetar estrictamente las directrices reguladoras emitidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de la Salud, con el fin de garantizar que sus envíos hacia China eviten la contaminación por el coronavirus durante la producción, procesamiento, almacenamiento y transportación, indicó en una rueda de prensa Li Kuiwen, portavoz de la administración.

Hasta la fecha, China ha suspendido las importaciones de 124 productores de alimentos de cadena de frío provenientes de 21 países, donde empleados han sido infectados por la COVID-19. Del total, 107 compañías suspendieron voluntariamente las exportaciones a China tras reportarse los brotes, indicó Li.

China también intensificará las inspecciones de los alimentos importados en la cadena de frío, sobre todo los mariscos procedentes del extranjero, agregó.

Hasta el miércoles, cerca de 1,3 millones de productos de la cadena de frío habían sido muestreados para someterse a la prueba de ácido nucleico y 47 de ellos habían arrojado resultados positivos, detalló Li.

China ha adoptado requerimientos más estrictos tras detectar muestras del nuevo coronavirus en los embalajes de varios productos.

Como parte de las medidas preventivas de emergencia, la administración suspende las declaraciones de importación de los productores de alimentos extranjeros, cuyos productos dieron positivos a la prueba de COVID-19 entre una y cuatro semanas, añadió el funcionario.

China también intensificó las labores de desinfección en los puertos para frenar la propagación de la COVID-19 a través de las importaciones de cadena de frío. Hasta el miércoles, se habían desinfectado los embalajes de 13,17 millones de productos en los puertos de todo el país.

Secured By miniOrange