China: Navieras comienzan a ver alivio ante reapertura parcial de terminal de Meishan en Puerto de Ningbo-Zhoushan

Las navieras que utilizan la terminal de contenedores de la isla de Meishan, en el puerto de Ningbo-Zhoushan, comienzan a sentir cierto alivio tras el anuncio de reapertura parcial de la terminal en unos días.

Fuente: Simfruit

Informes previos de The Loadstart sugerían que la fecha más temprana para la reanudación de las operaciones sería el 6 de septiembre, pero como no se han detectado nuevos casos de Covid-19, podría adelantarse paulatinamente la apertura.

No obstante, Project44 indicó que si se ” inicia una reapertura por fases esta semana para hacer frente a los atrasos, la reanudación total de las operaciones sólo será posible a principios de septiembre”.

Según dicha empresa, actualmente, hay 41 buques anclados a la espera de un atraque y de la manipulación de la carga en la terminal de Meishan. Añadió que el número de escalas perdidas no es tan significativo como se pensaba. La terminal recibe una media de 188 escalas a la semana, que se ha reducido un 22%, ( 146), al desviarse las naves a otras terminales. Asimismo, se destacó que sólo se han registrado 15 salidas Blank Sailing.

“La capacidad nominal en TEU de los buques que atracan en Ningbo descendió de 168.520 TEU a 103.064, lo que supone un descenso de 39% entre el 11 y 16 de agosto”, señala Project44.

Según las autoridades portuarias, Ningbo ha procesado una media de unas 77.000 TEU diarias en los últimos días, sólo un 10% menos que su media en julio.

Por su parte, Maersk Line ha anunciado que los buques con CMA CGM en su servicio AC6 de Asia a Sudamérica, omitirán las escalas en la terminal de Meishan durante el resto de agosto. Esto incluye la carga de los buques APL Barcelona, Seaspan Oceania, CMA CGM Musca, APL Le Havre y Hanover Express. El transportista danés ha reorganizado la carga para que se manipule en el CMA CGM Hydra.

Según Maersk, también se han suspendido el almacenamiento y el transporte por camión en la terminal, pero con la noticia de la reapertura parcial, esto cambiará en los próximos días.

Secured By miniOrange