China: Las importaciones de arándanos frescos crecen significativamente

Nueve países de todo el mundo han logrado ya exportar arándanos frescos a China. El volumen total de importación ha aumentado de 499 toneladas en 2012 a 22.045 toneladas en 2020, por lo que este se ha multiplicado por 44 en 7 años.

Fuente: Blueberry China

Entre estos países, Chile y Perú son los principales exportadores. Chile abastece al mercado chino desde mediados de diciembre hasta marzo del año siguiente, mientras que Perú abastece de septiembre a diciembre. Gracias a las condiciones climáticas únicas de Perú, el período de cosecha en este país llena un vacío en el mercado mundial, lo que le da una gran ventaja a su producción.

Importaciones de arándanos de China a lo largo de los años

Según los datos de importación de China, solo se importó 1 tonelada de Perú en 2016. El volumen creció rápidamente a 4.998 toneladas en 2017 y a 11.919 toneladas en 2019. La razón principal es que entre septiembre y diciembre hay una brecha en el mercado chino, ya que Chile comienza su suministro a mediados de diciembre, y Perú es el único proveedor que abastece durante este período.

El rápido crecimiento de las importaciones indica el enorme potencial del mercado de arándanos de China. China se está convirtiendo en el centro del mercado mundial de arándanos.

Secured By miniOrange