China: Frutas de Chile hacen debut en Exposición Internacional de la Fruta de Shanghai como invitadas de honor

La Feria Internacional de la Fruta de Shaghai (SIFE) es organizada por la CFNA (Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Alimentos, Productos Autóctonos y Ganadería), y luego de haber sido suspendida por restricciones derivadas por la pandemia de Covid-19, se realiza desde el 15 al 17 de noviembre en forma presencial.

Fuente: Simfruit

“Para nosotros es un honor haber sido considerados como país socio en esta gran exposición internacional de frutas. China, es un importante mercado para las frutas chilenas, por ello, estar presentes en este evento es clave para seguir estrechando nuestros lazos de amistad, así como el posicionamiento de nuestras frutas en ese mercado”, precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

En esta ocasión, Fruits from Chile (Frutas de Chile) se hace presente en SIFE con un stand, donde presenta lo mejor de la oferta exportadora de frutas frescas, destacando también el importante papel como país invitado de honor o anfitrión, pues Chile y su fruta tuvo una destacada participación en la cena de apertura, y en la jornada inaugural de la Feria, que se materializó a través de un video de saludo enviado por el Presidente de ASOEX a los asistentes, y la participación del agregado comercial de ProChile en Shanghai, Juan José Vidal. Además, el logo de “Fruits from Chile” fue colocado en todas las actividades organizadas dentro del evento.

“Estar presentes en la primera versión de esta Feria, y ser, por lo mismo, ser considerado por sus organizados como primer país socio de este evento es, sin lugar a dudas, un reconocimiento al importante rol que tenemos como principal proveedor de frutas frescas del hemisferio sur en China, pero, además, es un reconocimiento a la calidad e inocuidad de nuestras frutas; el trabajo responsable y a conciencia que hace nuestro sector; y las buenas relaciones que hemos construido con el pueblo de China”, agregó Bown.

La temporada de exportaciones de frutas frescas chilenas 2020-2021 finalizó con un total de 2.567.717 toneladas enviadas a los diferentes mercados del mundo. Un volumen que reflejó un leve crecimiento de 1,2% respecto al ejercicio anterior (2019-2020). A nivel de países, si bien, Estados Unidos sigue liderando la recepción de las frutas chilenas, China- Hong Kong se posicionó en un segundo lugar con 521.723 ton, reflejando así la importancia que adquiere, temporada tras temporada, este mercado de destino para el sector frutícola nacional.

La CFNA tiene su sede en Beijing y fue creada en 1988. Es la mayor asociación comercial en el ámbito de la importación y exportación de productos alimentarios y agrícolas en China. Cuenta con más de 6.800 miembros, 161 representantes en la junta directiva, 69 miembros del consejo permanente y 44 sucursales.

Secured By miniOrange