China: Disminuye escasez de contenedores

La escasez de contenedores vacíos en China ha disminuido a medida que los fabricantes han aumentado la capacidad de producción, dijo el jueves el viceministro de Transporte, Zhao Chongjiu.

Fuente: Simfruit

La capacidad de producción mensual de los fabricantes de contenedores chinos ahora ha alcanzado las 500.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU), comentó Zhao en una conferencia de prensa.

La constante recuperación económica de China ha llevado a un rápido aumento de la demanda de contenedores en el transporte de comercio exterior, precisó Zhao, y agregó que la menor eficiencia operativa en los puertos extranjeros debido a la epidemia dificulta el envío de contenedores vacíos a China.

Además, el bloqueo del Canal de Suez y otros factores han afectado la capacidad de transporte de las principales rutas marítimas y han provocado un aumento global de las tarifas de flete, puntualizó el viceministro de transporte de China.

Agregó que el Ministerio de Transporte trabajará con las partes relevantes para guiar a las compañías internacionales a aumentar continuamente la capacidad de envío en las rutas desde China continental, a mejorar la eficiencia de la rotación de contenedores y a asegurar que la cadena de suministro logístico internacional sea estable y sin problemas.

El año pasado, el rendimiento de carga y de contenedores en los puertos de China alcanzó los 14.550 millones de toneladas y 260 millones de TEU, respectivamente, ocupando el primer lugar en el mundo en ambos aspectos.

Secured By miniOrange