China da la bienvenida a los arándanos frescos de EE. UU.

USHBC se asocia con Pagoda para la primera promoción de arándanos frescos de EE.UU. en China.

Fuente: Fruitnet

Después de años de arduo trabajo y negociaciones bilaterales, los consumidores de China finalmente pueden disfrutar de arándanos frescos de Estados Unidos, el lugar de nacimiento del cultivo moderno de arándanos. El Highbush Blueberry Council de EE. UU. (USHBC) se asoció con el minorista chino Pagoda para celebrar una ceremonia de celebración de la llegada de arándanos frescos de EE. UU. A China continental.

Sigue ‘años de arduo trabajo y negociación bilateral, señaló la USHBC, y marca la primera promoción de arándanos frescos estadounidenses en China.

La ceremonia también contó con la presencia de Lindsay Malecha, subdirectora de la oficina de Guangzhou, China de la Oficina de Comercio Agrícola (ATO) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Años de paciencia

Para obtener acceso al mercado de China, el gobierno de EE. UU. Y la USHBC trabajaron junto con las autoridades aduaneras de China para desarrollar protocolos fitosanitarios de exportación para arándanos frescos, un proceso que tomó años de paciente trabajo de campo.

El avance se produjo en mayo de 2020 cuando los arándanos frescos de EE. UU. Recibieron la aprobación final para su importación a China por parte de la Administración General de Aduanas de China (GACC).

“Estoy emocionado y honrado de unirme al Consejo Highbush Blueberry de EE. UU., Nuestros grandes amigos de Pagoda y los consumidores aquí en Shenzhen hoy para celebrar esta promoción inaugural de los arándanos de EE. UU. En China”, dijo Malecha. “Destaca el trabajo de colaboración entre nuestros países que beneficia a los productores de arándanos estadounidenses y hace posible que los consumidores chinos distinguidos aquí y en toda China disfruten de los deliciosos arándanos estadounidenses en los próximos años.

“La apertura del mercado chino fue un hito importante para la industria de los arándanos highbush de EE. UU. El año pasado, y estamos entusiasmados de celebrar la llegada exitosa de los arándanos frescos de EE. UU. A China esta temporada”, dijo Alicia Adler, vicepresidenta de desarrollo comercial global de USHBC. . “En nombre del Highbush Blueberry Council de EE. UU., Me gustaría reconocer el arduo trabajo y la dedicación de los productores que exportan a China este año, y expresar mi gratitud a los importadores y minoristas en China por su compromiso con la creciente demanda de arándanos”.

Fruta cultivada en Oregon

Los arándanos en el envío inaugural de tres paletas de Pagoda fueron cultivados por Norris Farms en el valle del río Umpqua en Oregon, y enviados a China por transporte aéreo.

Fueron suministrados por Superfresh Growers, una empresa con sede en el estado de Washington con experiencia en el suministro de fruta del noroeste de los Estados Unidos a mercados de todo el mundo.

“El microclima en el valle del río Umpqua produce arándanos deliciosos, grandes y de alta calidad durante una larga temporada”, dijo Jeff Webb, director de desarrollo comercial internacional de Superfresh Growers. “Como empresa familiar de quinta generación, estamos encantados de que nuestro programa de arándanos sea suministrado por una granja familiar con un legado multigeneracional que abarca casi 50 años.

“Creemos que esta profunda experiencia conjunta, junto con nuestros respectivos valores y prácticas comerciales familiares, brillará a los consumidores en China cuando prueben nuestros arándanos estadounidenses”.

Berries especialmente seleccionadas

Con más de 4.700 tiendas en China, Pagoda es la cadena de fruterías más grande de China y fue descrita como “muy adecuada para comercializar el envío inaugural de arándanos frescos de EE. UU. A China”.

Las berries del envío se seleccionaron especialmente para satisfacer la demanda de los clientes de Pagoda de berries grandes y dulces, explicó la USHBC.

Las berries se venderán en un número limitado de tiendas Pagoda en los deltas del río Pearl y Yangtze como un producto de calidad superior debido al tamaño y al nivel de dulzura.

“Gracias a la Oficina de Comercio Agrícola del consulado general de EE. UU. En Guangzhou, al Highbush Blueberry Council de EE. UU. Y a otros socios por cooperar con Pagoda”, dijo Zhang Wangbo, gerente general del Centro de productos básicos de Pagoda Group. “Es un gran honor para Pagoda ser la primera empresa en promover arándanos estadounidenses frescos a los consumidores chinos.

“Aprovecharemos la sólida marca y los canales de ventas de Pagoda para promover estos arándanos, de modo que más consumidores chinos puedan entender, probar y enamorarse de los arándanos estadounidenses”, agregó. “A través de nuestra cooperación con cientos de proveedores en todo el mundo, hemos traído deliciosas frutas nuevas a más y más consumidores en China, una tendencia que esperamos continuar en el futuro a través de la cooperación con nuevos proveedores de alta calidad”.

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