Canadá: Frutas de Chile presente en feria de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA)

Frutas de Chile expuso la semana pasada en la CPMA Convention + Trade Show, que tuvo lugar en Vancouver entre el 23 al 25 de abril.

Fuente: Frutas de Chile

Este evento anual atrajo a más de 4.000 participantes, 630 expositores y representantes de más de 300 empresas.

Montserrat Valenzuela, gerente del Comité de Cítricos de Frutas de Chile; Chris Yli-Luoma, merchandising de Frutas de Chile en Canadá, y Menuka Shrestha, gerente de marketing para Norteamérica de Frutas de Chile, participaron en el evento, a fin de sostener reuniones con los clientes de ese lado del mundo y analizar las oportunidades de la fruta chilena en el mercado canadiense.

En la oportunidad, se celebraron interesantes conversaciones sobre la disponibilidad de productos chilenos en el mercado canadiense, en los que se abordaron una amplia gama de retos, desde la logística hasta el envasado.

Las sesiones de exposición de la feria ofrecieron importantes perspectivas sobre los retos del costo de la vida a los que se enfrentan los canadienses, a través de exposiciones de expertos del sector que compartieron diversas estrategias para satisfacer la demanda de los compradores. Entre los panelistas se encontraban Tom Pierce de Sobeys, Jerry Dzikowski de Giant Tiger, Sierra Johnston de Save-On-Foods, Mimmo Franzone de Longo’s, y Dave Pullar de Federated Cooperatives. Cada uno de ellos expuso sus estrategias para llenar la canasta de la compra.

Por su parte, Karen Brux, directora general de Frutas de Chile en Norteamérica, comentó: “Canadá es la décima economía mundial, y si entras en cualquier tienda de comestibles, en cualquier época del año, siempre verás fruta chilena. La feria CPMA nos brinda la oportunidad de reunirnos con nuestros clientes y con nuestros socios comerciales.