El presidente electo Donald Trump ha elegido a Brooke Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en su segundo mandato. Actualmente, Rollins se desempeña como presidenta y directora ejecutiva del America First Policy Institute.
Fuente: Citrus Industry
Rollins fue directora del Consejo de Política Nacional y asistente del presidente para Iniciativas Estratégicas en la Casa Blanca durante el gobierno del presidente Donald Trump, donde también se desempeñó como directora de la Oficina de Innovación Estadounidense.
En estos puestos, desarrolló y gestionó la agenda de política nacional de la administración Trump anterior.
Rollins se graduó con honores en la Universidad Texas A&M con un título en desarrollo agrícola y fue la primera mujer en ser elegida presidenta del cuerpo estudiantil. Después de obtener su doctorado en derecho con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, se desempeñó como directora de políticas del gobernador de Texas, Rick Perry, antes de dirigir la Fundación de Políticas Públicas de Texas durante 15 años.
Tras su elección, Rollins emitió la siguiente declaración: “Gracias, señor presidente, por la oportunidad de ser la próxima Secretaria de Agricultura de Estados Unidos. Será el honor de mi vida luchar por los agricultores de Estados Unidos y las comunidades agrícolas de nuestra nación. Esto es algo muy importante para una chica agricultora de un pequeño pueblo de Glen Rose, Texas; verdaderamente el sueño americano en su máxima expresión”.
Varias organizaciones agrícolas han expresado su apoyo a su elección para dirigir el USDA. Zippy Duval, presidente de la American Farm Bureau Federation, señaló: “Felicitamos a Brooke Rollins por su nominación para ser Secretaria de Agricultura.
Nos complace que tenga una buena relación con nuestro Farm Bureau estatal en Texas y esperamos seguir afianzándola si el Senado la confirma. Nos alienta su declaración de que “luchará por los agricultores de Estados Unidos y las comunidades agrícolas de nuestra nación”. Un liderazgo eficaz en el USDA es más importante que nunca, ya que los agricultores y ganaderos se enfrentan a una economía agrícola en dificultades”.