BerryWorld: Exportaciones de arándanos sudafricanos aumentarán en temporada 2021-2022

El grupo BerryWorld proyectó un fuerte crecimiento de sus arándanos sudafricanos en esta temporada, con expectativas de un aumento interanual del 25% en los envíos.

Fuente: Portalfruticola.com

Fundada en 1993, BerryWorld South Africa se ha convertido en el mayor exportador de arándanos del país, con lugares de cultivo de baja y alta temperatura en Sudáfrica y Zimbabue para garantizar un comienzo más temprano y una temporada más larga.

Esta temporada 2021-22 ha sido la más temprana de la historia de BerryWorld en Sudáfrica, ya que la primera recogida del suministro local comenzó en abril.

Jason Richardson, Managing director de BerryWorld South Africa dijo que “esperamos una buena temporada, con un aumento de las exportaciones del 25% con respecto al año anterior, ya que seguimos trabajando con nuestra base de productores para ampliar nuestra temporada y ofrecer los arándanos de mejor calidad a nuestros clientes de todo el mundo”.

BerryWorld y sus socios tienen la exclusividad en el sur de África para cultivar las variedades premium del galardonado programa de arándanos del hemisferio sur, Mountain Blue, conocido como MBO.

Según la empresa, tras el éxito de los primeros lanzamientos de MBO, comenzaron a llegar nuevas variedades de segunda generación que entusiasmaron a los consumidores de todo el mundo.

BerryWorld Eureka Sunrise fue seleccionada por el obtentor el mundialmente conocido Ridley Bell en 2014 debido al temprano período de maduración de la fruta, su alto rendimiento y su sabor único. La variedad tiene las mejores cualidades de su progenitora BerryWorld Eureka, incluido el gran tamaño y la textura crujiente, por lo tanto, ha sido elogiada por minoristas y consumidores.

Innovación

BerryWorld South Africa también gestiona un centro de I+D especializado y colabora estrechamente con un vivero especializado, siendo expertos en toda la cadena de suministro, desde la semilla hasta la venta en tienda.

BerryWorld South Africa suministra  tanto la marca BerryWorld como su propia etiqueta de arándanos, que están ampliamente disponibles en los principales minoristas de Europa, Oriente Medio y Extremo Oriente, así como en el país.

El Grupo BerryWorld sigue generando confianza en la oferta mundial de arándanos con un fuerte suministro de Sudáfrica y Zimbabue, según la empresa.

Secured By miniOrange