Los primeros arándanos de la temporada de la subasta y cooperativa belga Hoogstraten han llegado a los lineales esta semana. «Los arándanos tienen muy buen aspecto este año», dice Hannah Docus, de Coöperatie Hoogstraten. «Las heladas ocurridas durante el período de floración presentaron algunos desafíos, aunque, afortunadamente, el daño en las parcelas de nuestros productores fue tolerable. El buen tiempo primaveral de las últimas semanas ha hecho que la calidad de la fruta sea excelente».
Fuente: Fresh Plaza
En la gama de las berries de Hoogstraten, el arándano solo es superado por la fresa en términos de volumen. «Los arándanos, con su sabor dulce y suave, se pueden encontrar en los supermercados, fruterías y mercados semanales hasta octubre. La pruina de los arándanos demuestra que han sido recolectados de forma manual. De hecho, cuando desaparece la pruina, los arándanos pierden mucho sabor. Después de la recolección, las bayas se colocan cuidadosamente en las bandejas que se apilan en una cámara refrigerada durante un breve período de tiempo antes de venderlas».
Según Hannah, no hay duda de que la demanda de arándanos coincide con la oferta. «La cosecha está en pleno apogeo en este momento. Los primeros arándanos tienen un buen sabor, por lo que la demanda de la fruta sin duda aumentará en las próximas semanas. Estamos consiguiendo buenos precios en la subasta», dice Hannah. «Con este comienzo positivo, esperamos una buena temporada y queremos animar a los consumidores a comprar arándanos de suelo belga».