Argentina: La temporada del arándano ha terminado con cifras estables y mayores envíos marítimos

La temporada de arándanos argentinos terminó con cifras estables y mayores envíos por mar.

Fuente: argblueberry.com

A pesar de los desafíos que presentaba la pandemia, Argentina exportó casi 11.000 toneladas de arándanos frescos y 3.500 toneladas de arándanos congelados en la temporada de 2020, cumpliendo las proyecciones iniciales.

La pandemia ha cambiado en gran medida el panorama, tanto en la forma de trabajar, la cosecha y el envasado, donde se establecieron estrictos protocolos, como en los mercados. No obstante, el país logró mantener estable su volumen de producción, alrededor de 18.000 toneladas, de las cuales 3.000 se destinaron al mercado interno.

Alta demanda y precios bajos

La estrategia comercial de Argentina, que se centra en mejorar la calidad y aumentar la proporción de envíos marítimos y de frutas ecológicas, ha dado sus frutos.

La distribución de las exportaciones ha sido similar a la de años anteriores, asignando el 65% a Estados Unidos y Canadá, el 30% a la Unión Europea y el Reino Unido, y el 5% a Asia.

Este año Argentina continuará enfocada en preservar la calidad y asegurar la dulzura que hace que su fruta destaque en las producciones de la zona. También se centrará en la producción de arándanos ecológicos y en el aumento de la tasa de transporte marítimo.

ABC proporciona información continua sobre los volúmenes estimados.

Con 10.303 toneladas, las exportaciones acumuladas de arándanos en 2020 fueron significativamente inferiores a las del año anterior, situándose en 12.654 toneladas en ese momento.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Secured By miniOrange