Argentina: Implementará beneficios en las tarifas eléctricas para productores de arándanos

Entre Ríos firmó una resolución que brinda la posibilidad de disminuir los costos de producción, y de esa manera, darles más competitividad tanto a los productores de arándanos como a los de arroz.

Fuente: Simfruit

Se trata de una decisión de la Secretaría de Energía provincial, que dispuso la prórroga del subsidio para estas producciones riego-dependientes desde enero a septiembre 2021 y 2022.

La resolución Nº165, de la Secretaría de Energía de esa provincia, dispuso la prórroga del subsidio tarifario establecido según decreto 831, destinado al sector arrocero con riego mediante bombas eléctricas, por el período de marzo y octubre de 2021.

Subsidio para el sector arandanero

En cuanto a los beneficios para el sector arandanero, el decreto que firmó el gobernador dispone el otorgamiento de un subsidio destinado a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de la provincia de Entre Ríos, que se dediquen a la actividad productiva de arándanos, consistente “en una bonificación equivalente al 50 por ciento del importe calculado sobre los cargos fijos y los cargos fijos por capacidad de suministro convenida por uso de red, antes de la aplicación de impuestos, tasas, contribuciones y penalidades, durante el periodo de baja demanda comprendido entre los meses de enero a septiembre del año 2021 e idéntico periodo del año 2022, debiendo constar la bonificación en las facturas que emitan las distribuidoras eléctricas de la provincia”.

Para atender este subsidio, el decreto establece hasta la suma de 11.430.094,36 anuales, provenientes del Fondo Compensador de Tarifas y del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre presentan un alto consumo de energía producto de los requerimientos, tanto del cultivo en lo referido a las tareas de fertirriego, como en las plantas de empaque para acondicionar la mercadería a comercializar, disminuyendo sensiblemente este consumo en los nueve meses restantes.

Secured By miniOrange