Agronometrics en Gráficos: Actualización de precios de berries en el mercado de EE.UU.

En esta ocasión en “En Gráficos” haremos un recorrido para ver cómo se han comportado los volúmenes y los precios promedios de arándanos, frambuesas, frutillas y moras en el mercado de Estados Unidos, para compararlos con temporadas anteriores.

Fuente: Portalfruticola.com

Arándanos

Comenzaremos hablando de los volúmenes de los berries en el mercado de Estados Unidos. Con respecto a los arándanos, los arribos de arándanos peruanos han sido mayores al 2019, lo que pudiera estar presionando los precios a la baja. Hay que estar atentos a cómo reacciona el mercado norteamericano cuando comiencen a llegar los grandes volúmenes provenientes de Chile.

En relación al precio de los arándanos, estos han sido  similares a los del 2019, aunque durante entre las semanas 43 a la 48 de este año 2020 mostraron una importante baja en comparación a las mismas semanas en el 2019.

Si observamos el gráfico a continuación, podremos ver que en la semana 48, el precio promedio de los arándanos convencionales fue de USD 5.33/KG, un 24% inferior al 2019, donde los precios promedios fueron de USD 6.97/KG. Los volúmenes que llegan al mercado norteamericano son los provenientes de México.

Frambuesas

Siguiendo con las frambuesas, podemos decir que estas han mostrado a los largo de todo el año fuertes altas y bajas, mostrando a partir de la semana 41 de este 2020, precios superiores a los del año 2019.

Tal como se puede observar en el gráfico debajo, en la semana 48, el precio promedio de las frambuesas convencionales fue de USD 5.88/KG, un 17% superior al 2019, donde los precios promedios fueron de USD 5.02/KG. Los volúmenes de frambuesas durante estas últimas semanas del 2020, han sido similares a los del 2019, provenientes de California y México.

Frutillas

Los precios de las frutillas no orgánicas, en las últimas semanas, a partir de la semana 38 del 2020, han sido levemente superiores en relación al 2019, aunque con importantes altos y bajos.

Si observamos en el gráfico a continuación, en la semana 48, el precio promedio de las frutillas convencionales fue de USD 4,77/KG, un 5% superiores al 2019, donde los precios promedios fueron de USD 5.03/KG. Los volúmenes de frutillas durante estas últimas semanas del 2020, han sido similares a los del 2019, provenientes de California, Florida y México.

Moras

Los precios de las moras en este año 2020 han sido inferiores a los del 2019, sobre todo a partir de la semana 41 de este año 2020.

En el gráfico a continuación, podemos observar que en la semana 48, el precio promedio de las moras convencionales fue de USD 5.51/KG, un 23% inferior al 2019, donde los precios promedios fueron de USD 7.15/KG. Los volúmenes de moras durante estas últimas semanas del 2020, han sido similares a los del 2019 provenientes de California y México.

En nuestra serie ‘En Gráficos’, trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Secured By miniOrange