AeroFarms y Hortifrut se asocian en I+D para potenciar la producción de arándanos y otros berries en cultivos verticales de última generación

El objetivo es optimizar el cultivo de las plantas de berries para que puedan crecer en interiores y así comercializarlas en campos productivos alrededor del mundo.

Fuente: Simfruit

AeroFarms, Empresa B certificada y líder en agricultura vertical, y Hortifrut S.A., empresa B certificada en Chile y plataforma de negocios líder en la comercialización, distribución y producción de berries, anunciaron ayer una asociación para investigar y desarrollar la producción de arándanos y otros berries, tales como moras y frambuesas, en ambientes interiores controlados y de cultivo vertical.

En conjunto, esta asociación en investigación y desarrollo optimizará el cultivo de plantas de arándanos y otros berries para que crezcan en interiores, permitiendo que ambas empresas puedan expandir su “know-how” en agricultura sustentable. El objetivo de la asociación es avanzar en la producción de la próxima generación de arándanos y berries comerciales a través de granjas verticales.

La primera fase de este trabajo conjunto comenzará su desarrollo esta primavera boreal (abril, mayo y junio) con la llegada de plantas de arándanos al huerto vertical de 6.500 m2 de AeroFarms en Newark, New Jersey. Hortifrut, gracias a su programa de desarrollo genético de última generación, ha cultivado plantas de arándanos compactas ideales para el cultivo vertical, y AeroFarms ha optimizado sus sistemas de cultivo para la producción de berries. En esta asociación de largo plazo, ambas empresas trabajarán en conjunto para desarrollar la comercialización de berries cultivados en huertos verticales de manera global. Los equipos se centrarán en ofrecer a los consumidores alrededor del mundo y en todo momento, los berries más frescos, deliciosos y nutritivos. El acuerdo considera la instalación de un huerto experimental, plantación de variedades Hortifrut, el análisis de viabilidad y datos, así como una potencial futura expansión.

“Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra asociación con Hortifrut”, señala David Rosenberg, co-fundador y director ejecutivo de AeroFarms. “Al compartir nuestra misión y valores con Hortifrut, encontramos muchas similitudes entre nuestras metas corporativas y tecnologías agrícolas. El legado de fitocultura y producción global de arándanos de Hortifrut es insuperable en la industria, y estamos expectantes por trabajar juntos para entregar berries al mundo todos los días. Estamos ansiosos por expandir nuestra experiencia de cultivo en ambientes controlados. New Jersey tiene una larga historia con los arándanos, remontándose al año 1910, cuando fueron cultivados de forma doméstica por primera vez. Ahora, ambas compañías serán pioneras en el futuro de los arándanos, comenzando nuevamente su desarrollo aquí en New Jersey, esta vez en un ambiente completamente controlado”.

En tanto, Juan Ignacio Allende, CEO de Hortifrut, comenta que “nos entusiasma mucho haber llegado a este acuerdo con una empresa tan exitosa e impulsora del cultivo vertical como lo es AeroFarms. Ahora pondremos los esfuerzos y conocimientos de los dos equipos para trabajar codo a codo, lo que nos permitirá cultivar los mejores berries con esta nueva tecnología. La agricultura responsable, entregar fruta de la mejor calidad y el compromiso permanente con nuestros clientes son parte de nuestro ADN. Creemos que esto es apenas el inicio de una asociación que esperamos sea muy exitosa, la cual estará enfocada en el cultivo, suministro y comercialización de los mejores berries, todos los días, a todo el mundo”.

Secured By miniOrange