La campaña de arándano fresco peruano sigue muy por debajo de la temporada pasada. “Para estas fechas del año pasado, los envíos semanales del producto ya habían llegado a superar las 20,000 toneladas, lo cual aún no se ha conseguido en ninguna semana de este año, pues los despachos máximos no han superado las 12,000 toneladas.
Fuente: freshfruit.pe
En esta última semana, que ha sido la mejor hasta ahora, las remesas de la fruta sumaron 11,149 toneladas, lo cual fue 45% menor que la misma semana del año pasado. Asimismo, en lo que va de la campaña se ha llegado a exportar 89,785 toneladas, situándose 50% por debajo que la del 2022”, detalla Fresh Fruit en su último informe.
En esta última semana, el producto llegó a 23 destinos, siendo los más importantes Estados Unidos, con 53% de participación, los Países Bajos, con 25%, y China, con 9%.
Hacia los Estados Unidos se enviaron 5,927 toneladas, lo cual fue 52% menor que el año pasado. Los envíos hacia los Países Bajos, por su parte, sumaron 2,754 toneladas; es decir, 50% menos que la misma semana del 2022, y China adquirió 997 toneladas, registrando un 89% más que el año anterior.