Hapag-Lloyd informa de escasez de enchufes para contenedores refrigerados en las terminales del norte de China

En un comunicado de prensa, publicado en su página web , Hapag-Lloyd, informa sobre la escasez de enchufes para contenedores refrigerados en las terminales del norte de China (principalmente en Shangai). La empresa indica que “hay restricciones operativas en los enchufes de refrigerados debido a las prolongadas vacaciones del Año Nuevo chino, causadas por el nuevo brote de Coronavirus”.

Fuente: Simfruit

Debido a lo anterior, explica que todas las operaciones de entrada relacionadas, así como las actividades de recogida de contenedores, se han visto gravemente afectadas y, como resultado, la mayoría de los enchufes reefer están totalmente utilizados. “A pesar de todos los esfuerzos, no ha sido posible descargar todos los contenedores frigoríficos en Shanghai y, por consiguiente, hemos tenido que desviarnos a puertos alternativos como Hong Kong, Singapur y Busan. Anticipamos que esta situación, que está fuera del control de Hapag-Lloyd, continuará durante las próximas semanas”.

Hapag-Lloyd comenta que cada la situación anterior, pueden ofrecer las siguientes opciones relacionadas la carga de sus clientes:

(1) Aceptar la entrega en el puerto de descarga actual,

(2) Desviar sus contenedores frigoríficos a otro puerto / destino,

(3) Devolver sus contenedores frigoríficos al origen

La empresa, junto con lamentar la situación, adviertió que los clientes deben tener “en cuenta que para todas las opciones, todos los costos adicionales, riesgos y responsabilidades relacionados con el almacenamiento o el movimiento de la carga después de la descarga serán por cuenta del propietario de la carga. Le rogamos que nos confirme por escrito su opción preferida para recibir la carga lo antes posible para que podamos iniciar los trámites necesarios”.