USHBC detalla plan estratégico para “convertir los arándanos en la fruta favorita del mundo” al 2025

Según destaca Fruitnet, el US Highbush Blueberry Council (USHBC) ha dado a conocer los detalles de su plan estratégico 2021-2025, recientemente aprobado, que traza el camino para hacer crecer exponencialmente el volumen y el valor de los arándanos a nivel nacional y mundial.

Fuente: Simfruit

El plan explica cómo la USHBC liderará programas de impulso de la demanda basados en recursos compartidos, investigación y conocimientos que “inspiren posibilidades y sostengan el crecimiento rentable de la industria del arándano”, con el objetivo final de unir a las partes interesadas de la industria para trabajar juntos para hacer de los arándanos “la fruta favorita del mundo”.

La USHBC dijo que recaudaba anualmente unos 10 millones de dólares en concepto de cuotas de los cultivadores e importadores registrados, y el plan estratégico abordaba la forma en que el consejo invertiría esa financiación para impulsar el aumento de la demanda y el consumo de arándanos.

El plan abarca objetivos programáticos ampliados y cuantificables y tácticas para cinco pilares estratégicos, explicó la USHBC. Entre ellos se encuentran las comunicaciones de marketing integradas, la salud y la nutrición, los servicios a la industria, el desarrollo empresarial global y la innovación y la tecnología.
El pilar de salud y nutrición estará dirigido por Leslie Wada, la primera directora de investigación sobre nutrición y salud de la historia de USHBC.

“Nuestro plan estratégico 2021-2025 es la culminación de más aportaciones que nunca de los líderes de la industria del arándano y de los socios estratégicos, discutidas y destiladas durante más de un año, para crear un audaz plan para impulsar los arándanos en todo el mundo”, dijo Kasey Cronquist, presidente de USHBC.

“Nuestra intención es que este plan y su visión orientadora tengan un impacto positivo en el futuro, más allá de los próximos cinco años, hasta, con suerte, la próxima década o dos de la industria del arándano”, agregó.

La USHBC se embarcó en el desarrollo del plan estratégico en asociación con Rockland Dutton Research & Consulting, aprovechando la experiencia de trabajar con el National Mango Board, el Banco Mundial, Beef Checkoff, Hass Avocado Board y otros.

“Hemos recorrido un largo camino como industria del arándano desde la creación de la USHBC hace 20 años, y nuestra emocionante visión de futuro establece el escenario para la próxima era de crecimiento”, dijo Shelly Hartmann, presidenta de la USHBC. “Estoy orgullosa de tener un papel de liderazgo a medida que comenzamos a ejecutar nuestra nueva estrategia unificadora para aumentar la demanda de arándanos, mientras fortalecemos y apoyamos a nuestros productores y partes interesadas.”

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