Por Coronavirus PMA posterga eventos en EEUU y Chile y centra sus esfuerzos en aportar a mantener la cadena de suministro de frutas y vegetales

by Comité de Arándanos

pma-posterga

La Produce Marketing Association (PMA) informó de  la postergación temporal de todos sus eventos programados hasta el 1° de mayo, incluyendo Fresh Connections Retail y Women´s Fresh Perspective Conference. En la misma línea, el Council de PMA en Chile, liderado por su representante Andrés Armstrong, decidió postergar el primer Breakfast Seminar de 2020 en el país y que se realizaría este jueves 2 de abril.

En un mensaje de video, la CEO de PMA, Cathy Burns, indicó que la industria vive una situación de disrupción sin precedentes, y es por ello, que adicional a la suspensión temporal de eventos, anunció que las acciones de promoción y comunicaciones cesarían con el objetivo de que las empresas se puedan concentrar en enfrentar los desafíos operacionales y garantizar la cadena de suministro de frutas y vegetales.

Relación entre fruta y Coronavirus

Asimismo, para PMA es necesario entregar información lo más certera posible y científicamente validada. Por un lado, Cathy Burns refuerza que “no hay casos clínicamente confirmados de COVID-19 relacionados con el consumo de productos frescos o alimentos vendidos a través de puntos de venta tradicionales”.

PMA seguirá monitoreando en forma constante los desarrollos del brote de coronavirus, consultando activamente a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

PMA utilizará todos los recursos disponibles para una correcta orientación a medida que formulamos decisiones para nuestros propios eventos y programas, así como para determinar la información más precisa y basada en la ciencia que sea relevante para los miembros de PMA.

PMA es una asociación global que representa a empresas de todos los segmentos de la cadena hortofrutícola mundial, contando con una fuerte presencia en Chile.

Fuente: SimFRUIT según PMA


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.