Nicolás Moller sucederá a su padre como nuevo presidente de Hortifrut

En su primera sesión del año, el directorio de Hortifrut designó a Nicolás Moller como nuevo presidente de la compañía. El ingeniero comercial de 48 años reemplazará al fundador de la compañía, su padre, Víctor Moller, quien falleció en octubre pasado.

Fuente: DF.cl

“Junto con el equipo de administración, continuaremos impulsando la visión de mi padre de hacer de Hortifrut el líder global en su categoría, entregando berries al mundo todos los días, siempre esforzándonos por estar a la vanguardia en genética, innovación y sustentabilidad”, declaró el nuevo presidente de la empresa.

Carrera en Hortifrut
En su trayectoria en la frutícola, que inició en 2008, Moller desempeñó el rol de CEO entre 2010 y 2016 y, posteriormente, ejerció como vicepresidente ejecutivo basado en EEUU.

Mediante un comunicado, Hortifrut señaló que también participa en directorios de otras sociedades ligadas a la empresa: es director de Vitafoods, compañía de fruta de valor agregado y congelados; de Naturipe Farms, empresa de berries asentada en EEUU; y presidente de la frutícola china Honghe Jiayu Agriculture.

Previamente, también ha sido parte de los directorios de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), el Comité de Arándanos de Chile, la asociación Center for Growing Talent by PMA y el Finance Committee del US Highbush Blueberry Council.

Moller asumirá en medio del proceso que llevará a cabo la empresa para que el fondo de pensiones canadiense PSP Investments de un salto y eleve su participación de un 4,88% hasta al menos el 36% de la empresa, y con la intención de llegar al 49,9%.

Los controladores mayoritarios, que reúnen a las familias Moller, Quevedo, Del Río y Elberg permanecerían con el 50,1% restante.