EE. UU.: “El consumo de arándanos debe aumentar a mayor ritmo”

by Comité de Arándanos

NorthBay

Ha sido un año difícil para el mercado nacional del arándano. “Las condiciones de cultivo en muchas de nuestras zonas han sido devastadoras”, dice Ryan Lockman, vicepresidente de Ventas y Compras de North Bay Produce. “Heladas tempranas, fuertes lluvias, vientos, granizo, huracanes y virus resumen las condiciones tanto en Georgia como en Carolina del Norte. Esperamos que la situación mejore en nuestras zonas del norte y en los cultivos de verano”.

Aunque North Bay tiene su sede en Míchigan, el tercer estado del país en arándanos, esta fruta provienen de muchas zonas diferentes a lo largo del año, en concreto, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Míchigan, Misisipí, California, Oregón y Washington. Fuera de los Estados Unidos, North Bay trabaja con productores de Columbia Británica, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. De todas esas zonas, los programas de arándanos más grandes están en Míchigan y Chile. “Sin embargo, Perú, México y Florida les siguen de cerca”, según Lockman.

Andrew VanTil y Tom Parker, ambos productores de arándanos de North Bay en Míchigan, junto con Jennifer Pulcipher (camisa azul) y Kinsey Porter, del Equipo de Control de Calidad de North Bay, en una finca de arándanos

Los arándanos producidos en Norteamérica se cosechan entre el 1 de marzo y el 15 de octubre. “Georgia, Carolina del Norte, México y California ya han terminado esta temporada, y en este momento, la cosecha se concentra en Nueva Jersey. Míchigan, Oregón, Washington y Columbia Británica comenzarán pronto. Las condiciones parecen muy buenas en esas zonas y esperamos cosechas grandes y de calidad”. Debido a la COVID-19, la mano de obra ha sido muy preocupante, pero Lockman expresa que la cosecha ha sido abundante en todas las zonas hasta ahora y espera que sea adecuada durante todo el verano, a menos que haya cambios políticos.

Mejora de la experiencia de consumo
Aunque el consumo de arándanos está mostrando una tendencia al alza, la oferta está creciendo con mayor rapidez. “Actualmente, nuestra oferta está creciendo más rápido que el consumo”, comparte Lockman. “En otras palabras, necesitamos que el consumo aumente a un ritmo mayor para mantener la oferta y la demanda en equilibrio y ayudar a que los productores sean sostenibles y rentables. Como sector somos responsables de aumentar la ingesta mediante el cultivo de nuevas variedades que proporcionen una mejor experiencia de consumo. Necesitamos atraer a nuestros clientes para que repitan las compras y compartan sus buenas experiencias con los demás. Además, el consumo debe abordarse desde un punto de vista anual en lugar de estacional”.

North Bay Produce está aumentando su oferta de arándanos. “Nuestra base de productores está creciendo, y estamos trabajando con nuevos productores y zonas de cultivo, como el estado de Washington y Colombia”.

Andrew VanTil, productor de arándanos de North Bay Produce en Míchigan.

Exportaciones
Los arándanos se comercializan en Norteamérica, pero también se exportan a Japón, Vietnam, Corea del Sur, Singapur y Malasia. “Con suerte, China será incluida en la lista pronto”. Las cadenas de suministro de las exportaciones se están viendo afectadas por la COVID-19. “Estamos tratando con la falta de opciones de transporte aéreo, sus costes, más altos de lo normal; un cambio en el comportamiento de los consumidores en los países de destino, y problemas generales de la cadena de suministro en el transporte de la fruta desde los EE. UU. a otras zonas del mundo”. A medida que la economía mundial se mueva, Lockman tiene la esperanza de que la cadena de suministro de las exportaciones vuelva a funcionar y permita ventas y envíos económicos y eficientes.

Fuente: Freshplaza


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