Comité de Arándanos lamenta partida de Don Víctor Moller, Fundador de Hortifrut

Este miércoles 19 de octubre, se informó del fallecimiento del presidente y fundador de Hortifrut, Don Víctor Moller Schiavetti, a los 79 años.

Don Víctor Moller fue un destacado integrante de la industria frutícola, siendo pionero en el sector. Tras fundar Hortifrut en 1983, su trayectoria fue reconocida tanto a nivel nacional como internacional, recibiendo múltiples distinciones, como el premio Empresario del Año de Icare, en 2007.

Miembro de la cuarta generación de una familia de origen danés, dedicada a labores agrícolas desde 1830 en la región del Biobío, trabajó junto a su padre en la hacienda Negrete y mantuvo siempre el espíritu de desarrollar los negocios en familia, pasando de generación en generación.

El fallecimiento de este destacado actor de la industria, no dejó indiferente a nadie. Por un lado, Ruy Barbosa, de North Bay Produce, señala que «mis más sinceras condolencias a toda la familia de Hortifrut por la partida de don Victor Moller. Lamentablemente, no tuve la suerte de conocerlo bien más que saludos en ferias, pero una vez me topé con él en un aeropuerto en Estados Unidos y me acerqué a saludarlo, le expresé mi admiración y respeto por su obra y en lo que transformó la industria de los berries».

De igual manera, Ramiro Soffia, de Hortifrut, recuerda que «Víctor fue un tremendo emprendedor, innovador, un apasionado en todo lo que hacía y un gran visionario de la industria de los berries. Pero, por sobre todas esas cosas, fue siempre muy cercano a sus equipos, siempre reconociendo que Hortifrutt llegó a donde estaba gracias a su gente».

Por otra parte, Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos, indica que «en los primeros tiempos del Comité fue muy activo en crear el Comité. Sabía que yo no venía de la industria frutícola y siempre se dio el trabajo de darme feedback y ayudar. Mucha admiración y sobre todo afecto para él».

Asimismo, Osvaldo Erbetta, de Hortifrut, asegura que Moller fue «realmente un tremendo líder de la industria frutícola de Chile y del mundo. Una persona que aparte de su tremenda visión y liderazgo tenía la gran virtud de encantar y motivar a sus equipos humanos para ir todos juntos dirigiendo el timón del buque (frase que siempre repetía)».

Finalmente, Felipe Silva, Presidente del Comité de Arándanos lamenta la partida de don Víctor, y dice que fue «un gran líder de esta industria. Mis sinceras condolencias a la familia y todo el equipo de Hortifrut».

Los funerales de Don Victor Moller se realizarán este viernes 21 de octubre en la Parroquia San Francisco de Sales (Sta. María 5600 Vitacura) a las 12:00 pm.