Cerezas y Arándanos chilenos llegan al noreste de China en vuelo chárter

by Comité de Arándanos

  • Posted on Diciembre 28, 2015

  • Los comentarios están deshabilitados en Cerezas y Arándanos chilenos llegan al noreste de China en vuelo chárter

  • Sin categoría

IMG_0430

Este sábado 26 de diciembre más de cien toneladas de cerezas y arándanos de Chile llegaron en un avión de carga Boeing 777 a la ciudad nororiental china de Shenyang.

Se trata del primero de los vuelos chárter de una línea regular que ha traído frutas frescas desde Chile a Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, señaló Ji Bin, gerente general de la compañía Dalian Yidu Cold Chain, importadora de cerezas y arándanos frutas.

Las frutas chilenas demoran 25 días en llegar por mar al noreste de China. “El transporte aéreo sólo tarda unas 20 horas, lo que permite a las personas del noreste del país disfrutar de arándanos frescos como los chilenos”, señaló Ji.

El vuelo fletado, operado por la aerolínea China Eastern, salió desde Chile y pasó por la ciudad estadounidense de Los Ángeles antes de llegar a Shenyang.

La entrega de frutas frescas y otros productos alimenticios a Shenyang por transporte aéreo ha sido cada vez más común, ya que la ciudad se esfuerza por convertirse en un centro de transporte para los productos importados en el noreste de China.

Los arándanos chilenos se venden en la plataforma china de comercio electrónico de frutas Fruitday.com a alrededor de 88 yuanes (13,6 dólares) los 500 gramos.

La demanda de China por frutas importadas ha crecido rápidamente debido a la baja de los precios dado el desarrollo del comercio electrónico y la logística. En 2014, China importó frutas por un valor de cerca de 5.140 millones de dólares, un 25,4 por ciento más interanual.

Fuente: SimFruit


About the Author


Comité de Arándanos