ASOEX y Alibaba anuncian que profundizarán cooperación para establecer estrategia y lograr un mayor consumo de las frutas chilenas en China

Alibaba Group y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) realizaron una conferencia, en la cual, celebraron la larga cooperación estratégica que ambas entidades llevan a cabo, y que este 2023 cumple su noveno año.

Fuente: Simfruit

Durante la conferencia de prensa -realizada en la sede de Alibaba Group-, ambas organizaciones anunciaron que profundizarán su colaboración con análisis de comportamiento de consumidor y tendencias de consumo que les permitirá una mejor planificación del mercado, así como facilitar las compras de la fruta, la gestión de la cadena de suministro y la expansión minorista online-to-offline, potenciando así una mayor demanda de frutas chilenas en el mercado chino.

“Estamos muy contentos de volver a China después de tres años y tener una comunicación cara a cara con nuestros socios. La cooperación entre ASOEX y Alibaba comenzó en 2015, y apreciamos la amistad que se ha construido, durante los últimos ocho años. ASOEX continuará invirtiendo activamente para aumentar la demanda de cerezas, arándanos, carozos, uvas de mesa y cítricos de Chile en China, y permitir que más consumidores chinos amen las frutas chilenas a través de canales offline y online”, precisó el presidente de ASOEX, Iván Marambio, durante la conferencia.

Por su parte, Peng Yue, director senior de la Unidad de Negocios B2C Fresh de Alibaba Group, comentó: “Cada año alrededor del Festival de la Primavera, las frutas importadas representadas por las cerezas chilenas son profundamente amadas por los consumidores nacionales. En los últimos años, las ventas de cerezas chilenas en Tmall han seguido creciendo a un ritmo del 60%. Todavía hay mucho espacio para el crecimiento de las cerezas en el mercado chino”.

Conocimiento del consumidor y tendencias de consumo

Desde este año, la Unidad de Negocio B2C Fresh de Alibaba Group y ASOEX profundizarán su cooperación especialmente en lo que se refiere al conocimiento del consumidor y publicarán informes anuales sobre las tendencias de la fruta chilena basados en big data recopilada por Alibaba Group, junto con encuestas a los consumidores para que ambas partes puedan desarrollar una planificación de mercado y actividades promocionales más efectivas.

Las plataformas operadas por la Unidad de Negocios B2C Fresh del Grupo Alibaba se encuentran entre los canales preferidos por los consumidores chinos para comprar cerezas chilenas online. Cada año, cuando el primer envío de cerezas chilenas llega a China, se lanza simultáneamente en las plataformas Tmall y Tmall Supermarket. La plataforma Juhuasuan de Alibaba también anunció, recientemente, un programa promocional para incentivar que más consumidores disfruten de cerezas chilenas de alta calidad a un precio atractivo.