T&G Global llevará arándanos estadounidenses a Vietnam por primera vez

by Comité de Arándanos

BlueBerriesVietnam

El primer palé de arándanos californianos (192 bandejas) cultivados bajo la marca Orchard Rd de T&G, ya va rumbo a Ciudad Ho Chi Minh esta semana tras haber partido del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

La empresa espera exportar semanalmente varios palés de arándanos Orchard Rd a Vietnam durante la temporada, que dura hasta septiembre, después de que Vietnam retirara las barreras comerciales este año.

Cuando los arándanos cultivados en los Estados Unidos obtuvieron el permiso de entrada a Vietnam, T&G Global desarrolló un plan y una ruta hasta el mercado para aprovechar la oportunidad que se le presentaba a su categoría de arándano.

T&G Global, una de las mayores productoras agrícolas de Nueva Zelanda y la principal exportadora nacional de manzanas al mundo, trabaja con varias regiones proveedoras para cultivar o abastecer manzanas, berries y uvas de la mejor calidad para sus marcas, entre ellas Orchard Rd.

Si bien el primer envío que llega al mercado esta semana (semana 23) contiene berries californianas, dentro de unas semanas los arándanos Orchard Rd serán suministrados desde plantaciones de Oregón y más tarde de Washington.

Vietnam es un mercado de 95 millones de personas que crece a paso rápido, y aunque los arándanos son un producto relativamente nuevo para los consumidores locales, los estudios muestran que ya se reconocen como un superalimento y como un ingrediente que contribuye a la belleza de la piel.

Los consumidores informados se ven atraídos por las frutas importadas de calidad superior y beneficios funcionales, y demandan alimentos de mayor calidad prácticos y fáciles de consumir.

Piers Hanbury, gerente comercial de T&G Global para Norteamérica, dice que la empresa ha estado exportando uvas y manzanas a Vietnam en la última década desde diferentes orígenes, y añadir los arándanos estadounidenses al surtido refuerza su presencia en el mercado y les permite aprovechar las relaciones ya establecidas con los clientes.

“Estamos seguros de que en el futuro este será un mercado importante para nosotros. Probablemente, llevará algún tiempo educar a los consumidores sobre los beneficios de los arándanos, pero con el tiempo podrían despegar como lo han hecho en China y otros mercados asiáticos”, afirma Hanbury.

Fuente: Fresh Plaza


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.